En 2015, Solano Cano hizo historia al convertirse en el primer participante catamarqueño en la historia de Gran Hermano. El joven maquillador profesional, que también supo desempeñarse como asesor de imagen, sorprendió a los espectadores por su gran carisma y por una particularidad que lo hizo destacarse por sobre el resto de los competidores.
Ocurre que el chico que ingresó a la casa más famosa del país con 24 años, y que en aquel momento era estudiante de diseño de indumentaria, estuvo apenas 42 días en el reality show. De hecho, en el exterior se pudieron apreciar varios compilados del joven enseñándoles a sus compañeros a desfilar y algunos tips de moda.

De un momento para el otro, sin embargo, el mediático se alejó por completo de los flashes, salvo por un breve paso como panelista en el programa “Desayuno Americano”. En ese contexto, los fanáticos del mundo de la farándula y los chimentos descubrieron que el norteño se estaba sometiendo a innumerables retoques estéticos en su rostro.
Solano Cano: de su trabajo actual al deseo de volver a la TV
Más allá de la notable reducción de peso que experimentó durante la última década, lo cierto es que también fue operado para cumplir con un curioso objetivo: parecerse lo máximo posible a su ídolo Jorge Ibáñez, que había fallecido un año antes de su irrupción en el ciclo que actualmente comanda Santiago del Moro.
Leé también: Así está hoy Candelaria Sorini, la agente penitenciaria de Masterchef que ahora vende contenido erótico
Al mismo tiempo, Cano tuvo presencias esporádicas en envíos como “Intrusos”, en el que analizó looks de varias ediciones de los Martín Fierro. “Quería seguir estudiando y volví al tema del diseño. Hoy no tengo ninguna duda de que me gustaría estar otra vez en la televisión”, aclaró el asesor en una entrevista reciente.

Por lo pronto, sigue ejerciendo en su especialidad para clientes privados y, a su vez, trabaja para publicidades y proyectos en los que lo contratan habitualmente. “Yo lo que quiero es ser comentarista de moda y estilismo en algún programa. Hay que formarse, prepararse, leer muchísimo, y así y todo nunca es suficiente”, sentenció.
Cómo llegó Solano Cano a Gran Hermano y quién ganó en 2015
Su llegada a “GH” fue tan intempestiva como fugaz: “Vi un llamado para formar parte y la intriga por ser una persona popular no se hizo esperar, conocer nuevas cosas... Me anoté, me contactaron y quedé. Estar expuesto en la tele es un golpe al ego, no es sencillo y se puede perder la cabeza. Por fortuna, no es algo que me haya pasado a mí”.
Finalmente, el catamarqueño fue el cuarto eliminado de aquella edición, cuyas galas fueron conducidas por Jorge Rial y los debates, por Pamela David. Aquella casa, mientras América estuvo a cargo de su transmisión, estaba ubicada en los Estudios Mayor de Endemol, en Palermo Hollywood, donde se utilizó parte de la utilería de “El Artista del Año”.
El ganador fue Francisco Delgado, con un extenso derrotero por magazines y ciclos de espectáculos, quien protagonizó el recordado escándalo con Ariel Diwan por el hijo en común con la bailarina Gisela Bernal. En segundo lugar quedó ubicado Matías Schrank, que tuvo un recorrido mucho más de perfil bajo que su verdugo.
Leé también: Dalma Maradona destrozó a Gonzalo Valenzuela por sus dichos contra Diego: “Se mete con él porque no está”
Solano, además, estuvo en boca de todos cuando el artista Mauro Lecornel le compuso una canción: allí, lo destacó como el más “transgresor” y “polémico” de los hermanitos. El hit tuvo una amplia difusión y, tal y como la carrera del norteño, se desplomó en apenas semanas.