Tras la muerte del papa Francisco, en las últimas horas se recordó una conmovedora anécdota que data del año 2015: el emotivo encuentro que tuvo Eugenia Tobal con el sumo pontífice en su viaje al Vaticano. La actriz jamás pensó que uno de los momentos más trascendentales de su vida quedaría inmortalizado en una foto que recorrió el mundo. Una conversación de corazón a corazón entre ambos que la llenó de lágrimas y una profunda emoción.
En aquella oportunidad única, la artista se acercó a él con un firme propósito, aliviar su corazón y contarle cuál era su mayor deseo: “Quiero decirle algo. Sólo me falta una cosa para ser feliz... quiero ser mamá”. Aunque Eugenia nunca dio a conocer la respuesta que el santo padre le dio tras esta revelación, sí aseguró que regocijó su corazón.
Leé también: Tato enfrentó cara a cara a “El Pestañas” y habló sobre su relación cercana con Luz en “Gran Hermano 2025″
Este momento de conexión, consuelo y apego a la Fe, fue captado por un fotógrafo del Observador Romano. Luego, la imagen se publicó bajo un título no menos que significativo: “Por qué la fe no quita la libertad” y terminó viralizada. En la Argentina, la noticia tuvo una gran repercusión y conectó con fibras sensibles de la sociedad: las de otras mujeres que transitaban la misma situación que Tobal.
Tres años después, Eugenia confirmaba a través de su cuenta de Instagram que junto a su pareja, Francisco García Ibar, se convertían en padres de su primera hija, Ema. Si bien por aquellos días la blonda atravesó meses de incertidumbre y dudas sobre sus posibilidades de concebir, también encontró en su interior una convicción que la llenó de paz y sosiego: que los hechos de la vida, suceden en el momento correcto y en la hora justa, ni más ni menos.
Qué dijo Eugenia Tobal sobre el escándalo entre la China Suárez y Mauro Icardi
Durante las últimas semanas Eugenia Tobal estuvo en boca de todos debido al escándalo entre la China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara. Luego de que la actriz y el futbolista blanquearan su relación, muchas personas recordaron la actitud que tuvo la China cuando empezó a salir con Nicolás Cabré mientras aún estaba en pareja con Tobal.
En diálogo con TN Show, la artista fue contundente al ser consultada sobre la polémica actual. “Con respecto a todo lo que pasa en el presente, la verdad, mi presente es otro y yo sigo mi camino”, disparó la conductora del video podcast Desde otro lado (Spotify).
“Cuando te mencionan en alguna cosa del presente, bueno, será porque uno ha sido parte de eso y la gente recuerda, pero yo no me meto con nadie ni hago nada que perjudique a nadie, entonces yo mantengo mi objetivo y mi camino y ahí voy”, cerró.
Además de mostrar su entusiasmo por el video podcast que conduce junto a Nana in Seúl, Eugenia aseguró que está muy feliz con su actualidad: “Disfruto de mi presente muchísimo. Estoy más adulta, estoy más.... no te diría sabia, pero sí entendiendo otras cosas”.
“Hoy me importan menos las cosas más banales y más superficiales y me inclino más por todo lo que sea un poquito más profundo y que me dé algo de conocimiento o me haga crecer para yo también poder brindárselo a mi hija y ser una mamá un poquito más entera, un poco más preparada para poder acompañarla”, sumó.
En cuanto a sus planes a futuro, aseguró: “Tengo varios proyectos. Desde otro lugar es uno que me tiene súper encantada y muy conectada”. “Mi profesión ha cambiado muchísimo, que es un poco el camino del actor. He tenido muchos rumbos diferentes en esta última etapa y yo creo que soy muy de aggiornarme, de buscar siempre la alternativa, de reinventarme. Creo que la motivación que tengo es esa, que me da vitalidad y ganas de seguir haciendo cosas y creando proyectos”, cerró.