Así como ocurrió con otras como “Floricienta” o “Casi Ángeles”, Patito Feo fue una de las telenovelas juveniles que marcó la infancia de muchos niños y niñas de los años 2000 en adelante. Sus protagonistas llegaron a la fama rápidamente, pero eligieron caminos distintos para sus vidas. Este es el caso, por ejemplo, de Camila Outon, quien fue Pía en Patito Feo. A sus 33 años, tomó una drástica decisión en su carrera.
La trama de Patito Feo involucraba una disputa entre bandos, durante la escuela secundaria: por un lado “Las divinas”, lideradas por Antonella (Brenda Asnicar), que era acompañada por Caterina (Camila Salazar) y Pía (Camila Outon). Este trío tenía una gran rivalidad con la protagonista, Laura Esquivel, líder de “Las populares”.
Leé también: La autora de “Patito Feo” reveló detalles de la tensa relación entre Laura Esquivel y Brenda Asnicar
Con 2 temporadas y 304 episodios en total, esta telenovela argentina dio la vuelta al mundo desde su estreno en abril de 2007 llegando a países como Grecia, Chipre, Israel, Albania, Portugal, Francia, Turquía, Rumanía, Bielorrusia, Serbia, República de Macedonia (hoy, Macedonia del Norte), Bosnia y Herzegovina, además de toda América Latina, siendo finalmente emitida en más de 50 países.
Mientras Brenda Asnicar continúa ligada a los medios y Camila Salazar se marchó del país para trabajar en España, la tercera integrante de Las divinas, Camila Outon, tomó una decisión similar a la de su tocaya: hoy en día vive en Chile, alejada de los flashes, pero realizando una de sus actividades favoritas dentro de la actuación que es el teatro.

La actriz eligió centrarse en el arte dramático, estudió y hoy en día es Licenciada y profesora de Arte Dramático y coach en comunicación. En el país vecino, cruzando la cordillera, comparte sus aprendizajes fundando su propia escuela de teatro para influenciar a los demás jóvenes que se quieran adentrar en el mundo actoral.
“Motivate Teatro” es el nombre que eligió Camila para su escuela, donde transmite las enseñanzas que ella misma vivió en la academia de Déborah Warren y la Escuela de Danzas y Arte de Reina Reech, donde ella estudio. “Motivo a las personas a mejorar su expresión”, señaló sobre este emprendimiento.
Con respecto a su carrera, el año 2024 fue uno de los más movidos para la actriz al formar parte como una de las figuras más destacadas en la obra “Elfas”, que se estrenó en el Teatro San Ginés de Santiago de Chile. La misma, según sus críticos, está cargada de humor, creatividad y recibe excelentes calificaciones entre el público que ha asistido.

Camila Outon mantiene una relación de más de una década con Mauricio Carrera, actor y director de teatro callejero en el país trasandino. Su historia de amor comenzó en 2014, cuando se conocieron en Chile cuando ella estaba presentando la obra Detrás del viento. Desde entonces, han construido una sólida relación tanto en lo personal como en lo artístico.