La muerte de Toti Ciliberto a sus 63 años conmocionó al mundo del espectáculo. Según contó Larry de Clay a TN, en las últimas horas el humorista había sido internado de urgencia por una descompensación y esta madrugada sufrió un paro.
Este martes al aire de Tempraneros con Paula Bernini y Mario Massaccesi, habló del dolor por la partida de su colega y se refirió a la adicciones que había sufrido el comediante. “Estaba enfocado, bien centrado. Había encontrado a Dios y estaba muy feliz con esto”, detalló.
Leé también: Dolor por la muerte de Toti Ciliberto: se conoció qué le pasó al humorista
A finales de diciembre del 2024, Toti había dado una entrevista en DDM (América) en la que había hablado sobre el consumo de cocaína. “Hace veinte años que estoy limpio”, había dicho con orgullo por su lucha durante todo este tiempo.

En esa nota, Ciliberto había recordado que su mayor época de adicción había sido durante el éxito de Videomatch. “No usaba el consumo para trabajar, tenía mis límites”, había contado. Incluso, había destacado que “hubiera disfrutado más” esa etapa sin el consumo, ya que se podría haber enfocado más en “estudiar, entrenar o profesionalizarme”.
“Yo no estaba enamorado de la cocaína, estaba ciego. Los que te acompañan hacen un esfuerzo enorme y yo me sentía mal por mostrarme así ante los demás”, había asegurado Toti. Sobre el gasto económico, había dicho: “Por suerte pude hacer mi casa, no es que tiré todo lo que ganaba, pero podría haber sido mucho mejor”.
Incluso, Ciliberto se había emocionado cuando recordó cómo fue el momento en que les habló a sus hijos sobre su situación. “Es tremendo tener que contarles que tenés una adicción. Gero tenía 17 y Guada 11, mi psicóloga me decía que no era el momento. Pero yo era un monstruo, sobre todo cuando tenía abstinencia porque gritaba o estaba en situaciones violentas. Eso me hizo dar cuenta de que yo no era eso”, había relatado.
Su conexión espiritual
En esa misma entrevista que dio a finales de diciembre del 2024, Toti había hablado del refugio que encontró en la fe para sanar. “En un principio tuve psicóloga y psiquiatra, se necesita de un profesional porque sino no lo podés lograr. Me ayudó muchísimo haber estado con Dios como lo estoy ahora, también hay una cuestión de fe que tiene que ver con el alma”, había contado.

Leé también: La emotiva despedida de los humoristas de “VideoMatch” a Toti Ciliberto
“Tardé casi diez años en sanar, tuve recaídas, estaba vacío. Me dolía porque ponía todas mis energías para no consumir, era una lucha contra mí mismo. En los primeros tiempos pasaba horas aguantando, después días y meses”, había explicado Ciliberto sobre su lucha para superar sus adicciones.
Sobre sus creencias, Toti había contado que en la religión encontró una motivación para su vida. “Hace poco me convertí, soy cristiano hace muy poco. Me parece que Dios me está utilizando a través del humor para acercar a mucha gente al cristianismo”, había dicho en septiembre del 2023. “Estuve muy comprometido con el tema de la cocaína, es una adicción fuerte. En un momento pudo aparecer Dios en mi vida y me pude dar una inyección importante de fe”, había reconocido también.