Toti Ciliberto murió este martes a los 63 años. Larry de Clay confirmó la noticia en TN y contó cómo fueron las últimas horas del comediante que logró traspasar la pantalla con su inconfundible humor.
“Había tenido un problema intestinal por tres o cuatro meses”, detalló Larry esta mañana al aire de Tempraneros cuando Paula Bernini le consultó si su colega estaba enfermo. “Se había descompensado, lo internaron de urgencia. A la madrugada entró en paro”, informó también.
Leé también: Murió Toti Ciliberto, uno de los humoristas más recordados de “VideoMatch”
“Hablé ayer con él por audio, estaba mejor”, relató Larry por la última conversación que tuvo con Toti. Según indicó, había intercambiado varios mensajes de voz con la mujer del humorista aunque él prefería no generar preocupación. “Él aparecía de atrás diciendo que no quería molestar”, indicó.

“Hace como un día y medio que estamos con mi mujer con el tema de que lo habían internado. Estuve hablando con su actual pareja y con el hijo”, contó el humorista sobre las últimas horas de su colega. “Estoy muy mal, destrozado”, aseguró por la pérdida.
La despedida de Larry de Clay a Toti Ciliberto
El humorista confirmó a TN la noticia por la muerte de Toti. A través de sus redes sociales, hizo un posteo en el que le dedicó sentidas palabras a su colega y amigo íntimo. “Esta tristeza es enorme, no tengo consuelo. Volá alto, hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en su Instagram.
Además, esta mañana al aire de Tempraneros con Paula Bernini y Mario Massaccesi, Larry también se mostró dolido por la situación. “Es un personaje inolvidable, es mi hermano, uno de mis mejores amigos. Toti es adorado por todos”, aseguró él con la voz entrecortada.
“Estamos todos muy shockeados”, dijo también de Clay. En su diálogo con el noticiero también contó cuándo fue uno de sus últimos encuentros con Ciliberto. “Nos habíamos visto personalmente el año pasado en un show. Fuimos a comer toda la familia y los muchachos”, detalló.
Quién era Toti Ciliberto
Salvador “Toti” Ciliberto había nacido el 25 de mayo de 1961 dentro de una humilde familia. Su salto a la fama fue junto a Marcelo Tinelli en Videomatch, a mitad de los 90, y era uno de los humoristas que más interactuaba con el conductor.
En una entrevista con TN Show había contado que su perfil cómico lo inició como una reacción al bullying que recibía cuando era chico. “Tenía un acné muy fuerte y mis pocitos en la cara son la prueba. Me veía al espejo y lloraba. Un día me empecé a cargar y logré que mis compañeros bajaran la agresión. Mi primera relación con una chica fue porque le caía simpático y vio el interior de mi. El secreto es reírse de uno”, había dicho.

Trabajó de todo: en corralón, una sedería, una fábrica de plásticos y fue profesor de educación física en una escuela de la ciudad de San Martín, en Buenos Aires. Allí llegó a ser preceptor y también dio clases en el terciario. Desde ese lugar llegó al humor de la televisión.
VideoMatch no fue lo único que hizo en televisión. Toti condujo el programa Adivina adivinador (1997), formó parte de Esta noche con Moria Casán (2011) y luego, en 2013, La peluquería de don Mateo, el legendario ciclo de Gerardo Sofovich. Además, incursionó en el cine y participó en varias películas: Vivir intentando (2003), Brigada explosiva: misión pirata (2007), Cuatro de copas (2012) y Los bastardos (2023).
En septiembre de 2023 contó que se había convertido al catolicismo hacía muy poco. “Dios me está utilizando a través del humor para acercar a mucha gente al cristianismo”, había dicho durante un show en Rosario junto al predicador de su iglesia.