Santi Talledo contó que tuvo una recaída y habló de su salud mental. Tras explicar que atravesó unas semanas difíciles, se mostró optimista: “Lo importante es volver a poder”.
“Como ya estoy mejor les cuento que estas últimas semanas fueron bastante difíciles a nivel psicológico para mí“, dijo a corazón abierto en una historia de Instagram.
Leé también: Santi Talledo contó las reglas del contrato que firmó con su novio para tener una relación abierta a distancia
“Siempre voy a sentir la necesidad de hablar sobre esto. Porque así nació Cero Miligramos: contándoles acerca de mi salud mental para que los que estuvieran en la misma situación se sientan un poco más comprendidos”, dijo en referencia a su podcast. Y finalmente, compartió lo que escribió en estos días de dificultad.
Qué le pasó a Santi Talledo
Tras contar que atravesó unas semanas difíciles, Santi Talledo decidió contar lo que le ocurrió a fin de que su vivencia le sirva a alguien más.
“Hacía mucho que no tenía una recaía tan grande. De esas que te agarran y te llevan al pasado más oscuro al cual uno siempre teme volver. Y más allá de tener hoy muchas herramientas, me fue difícil salir de ahí“, expresó.

A corazón abierto, contó que no dejaba de repetirse que “una recaída no es un retroceso”. Sin embargo, miraba a su alrededor y no le encontraba sentido a nada. “Ni siquiera abrí las cosas que compré para la casa en el viaje. No canté ni un día, no saqué ninguna foto, apenas salí de mi casa. Solo quería sentir ese alivio que siente uno cuando se apaga un sonido molesto del cual te acostumbrás y cuando deja sonar es tan placentero”, explicó.
“Pensamientos intrusivos a montones, mi cabeza proyectando todo tipo de escenarios catastróficos, enojándome conmigo mismo por creer que ya tenía una tregua con mi mente y no iba a salirse de control otra vez. Pero no, me jugó una mala pasada”, lamentó.
Talledo recordó que la última recaída grande fue hace exactamente cuatro años. “Hoy me siento en uno de los momentos personales más lindos de mi vida, y aun así, tuve una recaída”, escribió.
Sin embargo, se mostró optimista: “Estoy saliendo, como lo hice siempre, costándome más, menos, pero sabiendo que puedo como tantas otras veces. Con ayuda de mi psicóloga, de la medicación y sobre todo de mis amigos tan incondicionales y mi familia que estuvieron haciendo guardia al lado mío en silencio, para ir juntando los pedazos rotos y armarme una vez que esté listo”.
“Y me vuelvo a repetir la frase que de chico me decía mi madrina Paula, que es psicóloga: ‘Una recaída no es un retroceso’. Y va para todos los que estén en un momento parecido”, aseguró.
A modo de cierre, agradeció. “Gracias a ustedes por bancarme en la ausencia y en no haber dado mi cien en el programa. Pero esto es así, a veces se puede, a veces no. Lo importante es volver a poder. Los abrazo”, concluyó.