Karla Sofía Gascón volvió a generar polémica en las redes sociales a semanas de la polémica que generaron unos viejos tuits racistas. Esta vez, compartió una foto desde Picos de Europa, en la Cordillera de España, y lanzó un chiste que causó controversia.
“Hoy me siento como en ‘La sociedad de la nieve’. No voy a decir que me apetece morder a alguien porque tal y como están las cosas, me acusarían de canibalismo. Es lo único que les falta”, escribió la protagonista de Emilia Pérez en referencia a la película que muestra cómo fue la tragedia de los Andes ocurrida en 1972.
Leé también: Apareció el director palestino ganador de un Oscar a mejor documental: pasó la noche detenido
El comentario fue repudiado no solo porque algunos interpretaron que se trató de un comentario de mal gusto, sino porque también lo hizo horas después de que muriera Álvaro Mangino, uno de los sobrevientes de la tragedia.
En otra de las historias que subió a Instagram, contó por qué este viaje fue tan especial para ella. “Hoy me siento dichosa y bendecida, aunque mi hermano murió esquiando, sigo admirando la montaña y la nieve, disfrutando cada día, riéndome de mí misma”, expuso.
Luego, apuntó contra los haters: “Pero sobre todo de los que odiáis a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás. Podréis inventar, mentir, distorsionar, que jamás acabaréis con la luz que os deslumbra”.
Qué decían los polémicos tuits de Karla Sofía Gascón
Karla Sofía Gascón quedó completamente expuesta tras viralizarse una gran cantidad de mensajes viejos en los que expresó odio contra sectores musulmanes, de la comunidad china, los afroamericanos y sobre sus colegas del mundo de Hollywood. Hasta llegó a cuestionar a la sociedad argentina luego de que despidió a Diego Maradona, uno de los máximos ídolos deportivos.
Uno de los mensajes más repudiados fue contra George Floyd, la víctima de un abuso policial que generó las movilizaciones del Black Lives Matter. “Que quede claro, un tipo intenta pasar un billete falso tras consumir metanfetamina, llega un policía idiota y se pasa de la raya al arrestarlo, matándolo, arruinando la vida de su familia y sus compañeros, y convirtiendo al tipo con el billete en un héroe mártir”, opinó sobre el tema en 2020.
Luego, fue por más. “Creo sinceramente que a muy poca gente le importó George Floyd, un drogadicto y estafador, pero su muerte ha servido para poner de relieve una vez más que hay quienes todavía consideran a los negros como monos sin derechos y quienes consideran a los policías como asesinos. Todo equivocado”, expresó, sin filtros.
Acerca de la comunidad musulmana, Gascón había sido fulminante. “Lo siento, ¿es solo mi impresión o hay cada vez más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija del colegio hay más mujeres con el pelo cubierto y las faldas hasta los tacones. Quizás el año que viene, en lugar de inglés, tengamos que enseñar árabe”, expresó. Además consideró que la religión del Islam debería ser prohibida.
Una de las más fuertes controversias la generó con una opinión de la ceremonia en la que le dieron el premio a Nomadland. “Cada vez más los Oscar se parecen a una ceremonia de cine independiente y de protesta. No sabía si estaba viendo un festival afrocoreano, una manifestación de Black Lives Matter o el 8M. Aparte de eso, una gala fea, fea”, expuso, sin contemplaciones.