A casi cuatro meses de la muerte de Liam Payne, Kate Cassidy, pareja del músico, explicó por qué no estaba con él en Buenos Aires cuando murió. “Teníamos una responsabilidad y por eso tuve que volver a mi casa en Florida. Teníamos (que cuidar) a nuestro perro y, obviamente, nunca pensé que esto ocurriría”.
Luego de guardar silencio durante semanas y mantener un perfil bajo en relación con lo ocurrido con Payne, Cassidy ofreció una entrevista a The Sun en la que se refirió al episodio. Su pareja falleció en Buenos Aires el 16 de octubre de 2024 por múltiples traumatismos tras caer del balcón de un hotel.
Leé también: El emotivo homenaje a Liam Payne en el “In memoriam” de los Premios Grammy
“Teníamos nuestras propias vidas...”
En la reconstrucción del hecho que hizo The Mirror, el diario explicó que Kate Cassidy dejó la Argentina dos días antes de la muerte de Liam Payne. En relación con el hecho, Cassidy agregó lo siguiente en la entrevista dada a The Sun: “Fue un accidente trágico y no, nunca lo pensé (que Payne pudiera morir joven)”.
Sobre la dinámica que tenían como pareja, Cassidy dijo: “Teníamos nuestras propias vidas separadas; esta no era la primera vez que viajábamos por separado”. La muerte de Payne cambió varios aspectos del día a día de Cassidy, según describió durante la entrevista. Desde entonces hasta la actualidad, dijo que cada tanto llama al antiguo número de teléfono que tenía su pareja, con la intención de escuchar su voz en el contestador.
Leé también: Giro en el caso Liam Payne: así fueron las horas previas a su muerte en un hotel de Palermo
Cassidy ya no vive en la casa que ambos alquilaban en Florida, ya que se mudó a Nueva Jersey, la ciudad en la que creció. En otro tiempo, ella podía dormirse mientras escuchaba sus canciones, algo que ya no es posible, de acuerdo con lo reseñado por The Mirror. Cassidy se enteró de la noticia a través de un amigo con el que estaba. Este, revisando las redes sociales, dio con la noticia.
En relación con la investigación que se está desarrollando en la Argentina, las últimas novedades tienen que ver con la detención de dos de los mozos involucrados en el hecho. El último de ellos fue David Ezequiel Pereyra, quien se puso a disposición de las autoridades.
Pereyra, un joven de 21 años, fue acusado por presuntamente haberle entregado drogas a Payne. De acuerdo con los avances preliminares, esto habría ocurrido el 15 de octubre de 2024 a las 03:25 horas de la madrugada. Un día después, alrededor de las 17, el músico cayó por el balcón de la habitación que tenía en el piso 3 del Hotel CasaSur.