Antonio Gasalla fue homenajeado en la entrega de los Premios Carlos en Villa Carlos Paz. El humorista no estuvo presente ya que desde hace tiempo presenta problemas de salud, pero su hermano Carlos subió al escenario y agradeció la estatuilla por él.
En diálogo con el móvil de Intrusos (América), Carlos se mostró emocionado por el reconocimiento a su hermano, habló del estado de salud del artista y de las cuestiones legales.
Leé también: Marcelo Polino generó preocupación al referirse a la salud de Antonio Gasalla
“Es muy emocionante y creo que merecido, así que estamos muy contentos a pesar del estado en el que está, pero esto es un aliciente para nosotros y también un reconocimiento por todo lo que le dio al teatro”, aseguró.
Respecto a la salud del humorista, precisó: “Quiero ser claro. Tiene demencia senil, es una enfermedad que a los mayores les ocurre frecuentemente. Es una cosa que va a seguir avanzando, el está en los principios, pero Antonio no tiene conocimiento ninguno, no habla".
Luego destacó el rol de Marcelo Polino que, en medio de las distintas versiones, fue el vocero de la familia y llevó tranquilidad al público. “Es una persona más de la familia. Lo que ha hecho por el tema de Antonio, no lo puedo medir porque es inmenso”, resumió.
Consultado sobre las cuestiones legales, Gasalla sentenció: “A nosotros lo que nos interesa es que Antonio mejore lo máximo posible y que si esto se va multiplicando que sea de la mejor manera posible. No nos interesa más nada, estamos trabajando mucho ordenando cosas de la economía y un montón de cosas de Antonio y es lo que nos preocupa, nada más”.
Marcelo Polino se mostró muy dolido al hablar de la salud de Antonio Gasalla: “Ya no camina ni nos conoce”
En una entrevista con Fer Dente en Noche al Dente (América), Marcelo Polino habló sobre la salud de Antonio Gasalla y se mostró muy conmovido. El periodista contó que el cómico ya no camina ni habla.
Luego de que Dente le mostrara una foto en la que estaba junto a Enrique Pinti y Antonio Gasalla, Polino recordó su amistad con los dos humoristas. “Enrique tenía un carácter divino, buenísimo, a diferencia de Antonio que siempre fue muy bravo. Siempre nos hemos descompuesto de la risa”, definió, en referencia a lo bien que se llevaba.
Polino repasó que siempre la pasaban juntos y había algo que mantuvieron activo todos los días. “Lo que más extraño de Antonio, que por suerte ahora está muy cuidado, es que durante 15 o 18 años hablábamos todos los días por teléfono”, recordó.
El periodista dijo que se reían mirando la tele. “Nos descomponíamos. Hacíamos como un resumen de lo que veíamos. Siempre fue muy generoso conmigo, Antonio”, aseguró.
“¿Podés verlo?”, preguntó Dente. “No lo veo tanto porque la verdad que después que salgo de ahí quedó mal. Hablo todas las semanas con Nieves y con su hermano Carlos. Estoy presente. La semana que viene voy a ir porque hace bastantes meses que no lo veo”, explicó.
“Ya sabés que hay un peaje emocional que uno paga”, replicó el entrevistador. “Sí. Aparte ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina. No hay que invadirlo mucho. Hay que acompañarlo desde el lugar de la fe, más que nada, por la calidad de vida”, cerró.