Alfred Oliveri murió a los 55 años y generó conmoción en el mundo del espectáculo. “Descansa en paz mi amor. Te amo para toda la eternidad”, expuso su pareja Prashanti Paz en las redes sociales cuando dio a conocer la noticia.
A lo largo de su carrera, el periodista y cineasta formó parte de exitosos proyectos y, detrás de cámaras, mostró como nadie cómo es el mundo de la alta cocina. Su paso más recordado por la televisión fue como notero de CQC, pero también formó parte de La TV ataca y Teleshow. Además, condujo el ciclo musical Rebelde sin pausa.
Leé también: Murió Lidia Catalano, la reconocida actriz que trabajó en “Chiquititas” y “Esperando la carroza”
Toda su vida estuvo atravesada por el rock y cosechó grandes amistades en el ambiente. Fue testigo y parte de la escena cultural de los 90, la cual supo retratar como nadie y, el último tiempo, se centró en su otra pasión: la cocina.
Como director, se interesó en retratar la vida de los chefs más destacados. Empezó la franquicia House of Chef y realizó largometrajes en los que mostró en acción a grandes cocineros como Germán Martitegui, Mauro Colagreco o Gastón Acurio.
En lo personal, hace algunos años se reencontró con un viejo amor y tomó la decisión de instalarse en Países Bajos. “Tuve una historia muy simpática de reencuentro con una novia mía de la juventud, en París, totalmente insospechada. Después hubo otro reencuentro en Londres y a partir de ahí vinimos para Holanda, donde ella vive, y no nos separamos más”, le había contado a La Nación en una entrevista que concedió en 2022.
De Fito Páez Así despidieron a Alfred Oliveri en las redes
Tras conocerse la muerte de Alfred Oliveri, varias figuras lo despidieron a través de las redes sociales. Uno de los primeros en expresar su dolor fue Fito Páez, quien compartió una foto en la que aparece junto al periodista y Juanse.
“Se nos fue Alfredito. Siempre riendo, siempre buscando, siempre inyectando positividad. Un hombre de la cultura rock. Protagonista de la noche porteña en los agitados 90. Aquel texto confesional sobre aquellos años es un texto impostergable. Honesto, seco y divertido. Quienes lo conocimos lo vamos a extrañar. Todo el amor para sus amigxs y familiares.”, manifestó el rosarino.
El líder de los Ratones Paranoicos se sumó al posteo de su amigo y escribió: “El mundo no comprende lo que hacemos aquí, Alfred tu gran presencia y lealtad hablan por todos los que te queremos, que sea un viaje dulce y sutil como ampliamente lo deseabas. LOVE”.
Por su parte, Jean Pierre Noher también compartió su tristeza y contó cómo fue su último encuentro con Oliveri: “Dios, afloja un poco. Alfred querido, me llamaste desde el remis que te llevaba a Ezeiza en tu última visita por Buenos Aires y me quedo con esa conversa después de siglos. Tu charme, tu generosidad y tu discreción. Alfred forever en el cuore”.
Además, el reconocido chef peruano Virgilio Martínez subió una foto junto a Oliveri y remarcó cuánto le dolía su partida. “Te vamos a extrañar, amigo/director. En todo momento un paso adelante. Te tenemos más cerca que nunca”, sostuvo quien tiene el restaurant elegido como el mejor del mundo por The 50 best y cuyo trabajo fue retratado por Alfred en el elogiado documental Virgilio.
En tanto, Germán Martitegui también le dedicó unas palabras y aseguró: “Tu luz nos tocó a todos”. Vale recordar que uno de los trabajos con más repercusión de Oliveri fue Tegui: Un asunto de familia, donde mostró cómo el jurado de MasterChef cerró las puertas de su prestigioso restaurant y viajó a Mendoza para crear una experiencia culinaria en la que solo apeló a las materias primas del lugar.