Nunca un escándalo mediático tuvo tantos picos de exposición, por tanto tiempo, como el Wandagate. Han pasado tres años desde que Wanda Nara convirtió una furiosa publicación de Instagram en la ventana que permitió a un país mirar desde primera fila su colapso matrimonial con Mauro Icardi. Después de tres años, aún se recuerda aquel posteo enigmático con fecha de octubre del 2021: “Otra familia más que te cargaste por zorra”.
Este fue el quiebre irreparable de una idílica relación enmarcada en el bon vivant europeo, entre lujos, fama y viajes. También, el de la aparición de la China Suárez en escena, señalada como la tercera en discordia. La misma situación que había enfrentado con Nicolás Cabré y Eugenia Tobal en 2012 y con Pampita y Benjamín Vicuña en 2015.
Leé también: La frase de Wanda Nara sobre Amancio Vicuña que habría sacado de quicio a la China Suárez
2021: el infierno personal de Wanda Nara tras descubrir la traición de Icardi
Irónicamente, la historia del Wandagate inició en París, la ciudad del amor. La pareja estaba residenciada en la capital francesa debido a que el futbolista sumaba glorias como jugador del Paris Saint Germain, mientras que su esposa exponía en redes un estilo de vida no menos que envidiable, al tiempo que se confesaba enamorada y comprometida con la carrera de su flamante marido.
A mediados de octubre del 2021 su vida dio un giro irreversible cuando Icardi le contó que “sexteaba” con la China Suárez. Para colmo, admitió que semanas antes sostuvieron un encuentro en el hotel parisino Le Royal Monceau cuando la blonda y su hermana, Zaira Nara, viajaban a Milán para asistir a varios desfiles de la Semana de la Moda. La reacción inmediata de Wanda fue soltar en redes la famosa frase con letras blancas y fondo negro que encendió alarmas.
Esta confesión dio paso a una inminente crisis, la primera de varias. Wanda no pudo soportar la humillación, así que tomó a sus hijos y se refugió en Italia. Su único contacto con los medios de la Argentina fue con Yanina Latorre, a quien manifestó entre llantos y encerrada en una habitación con Kennys Palacios que estaba “viviendo un infierno”.
Mauro, por su parte, dejó a un lado sus compromisos con el PSG para seguir a su esposa y conseguir su perdón. Tiempo más tarde, Wanda reveló que se vio en la forzosa necesidad de llegar a un acuerdo con Icardi, ya que amenazaba con dejar el fútbol si no volvían. Semanas después, las tensiones bajaron y ambos sellaron su reconciliación en el living de Susana Giménez.
En tanto, la tercera en discordia se volcó en sus redes para compartir un extenso comunicado sobre su vínculo con la fragmentada pareja. Eugenia se consideró un “chivo expiatorio” de la violencia mediática y aseguró que también fue víctima de engaños, no solo por parte de Icardi, sino de anteriores parejas, a quienes hizo el favor de no mencionar.
“Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre su palabra, que estaban separados, separándose o que no había conflictos. Siento en esta situación un déjà vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer”, escribió la China.
Después de este descargo, la cantante nunca volvió a pronunciarse públicamente sobre este capítulo. De hecho, durante los años que siguieron, no volvió a aparecer en programas, ni siquiera para reivindicar su nombre. A partir de esa fecha, sus redes sociales se convirtieron en su puente de conexión con el afuera, de la mano con sus proyectos artísticos fuera de la pantalla chica y limitados al modelaje, una tímida carrera musical y apariciones en cine.
2022: la traición silenciosa de Wanda Nara convertida en una sonada separación
Aunque después de su momento televisivo con la diva de los teléfonos la pareja parecía dejar atrás el tema, a finales del 2022, Wanda anunciaba en redes una segunda separación del futbolista.
Lo que trascendió por aquel entonces fue la naciente amistad entre Nara y L-Gante. La presentadora y el cantante coincidieron en un evento y tuvieron una muy buena química, que luego se trasladó a varias colaboraciones creativas entre la moda y la música. El roce continuo los llevó hacia una amistad devenida en romance entre sombras, que incomodaba a un desprevenido Icardi, incapaz de entender el interés de su mujer hacia las andanzas del joven cumbiero.
La decisión de la rubia también motivó a un paso definitivo en su vida pública. Desde su anuncio, se despojó del apellido de Mauro, al menos en redes: dejó de identificarse como wanda_icardi, para recuperar su apellido de soltera, wanda_nara. Este cambio permaneció inalterable incluso en 2023 cuando, fuera de todo pronóstico, intentó darse una nueva oportunidad con Mauro y, por tanto, L-Gante desaparecía del cuadro.
Tras un año de idas y vueltas, los esposos apostaron por reconciliarse y emprendieron un viaje romántico a las Islas Maldivas en noviembre. Sin embargo, en medio de su estadía, se hablaba de fuertes peleas. Incluso, se supo que el futbolista secuestró los documentos de su mujer para impedir su regreso a la Argentina y forzarla a cambiar su rumbo a Turquía. Desde ese viaje, el vínculo no volvió a ser el mismo.
En tanto, para la China Suárez participar en la película Objetos fue la excusa perfecta para dejar atrás el drama que la perseguía y pasar algunos meses en España. En ese tiempo tuvo un romance con el actor Armando Mena Navareño, que finalmente no prosperó. Al poco tiempo de su regreso a la Argentina, anunció su noviazgo con el cantante Rusherking.
2023: reconciliación fallida, el renacer profesional de Wanda en la Argentina y un diagnóstico inesperado
A inicios de este año surgía una controversial versión sobre la causa de fondo detrás de las feroces peleas entre Mauro Icardi y Wanda Nara. Un periodista español, Jordi Martín, expuso por primera vez el fugaz romance que sostuvo la mediática con el futbolista senegalés, Keita Baldé.
Hoy sabemos que Mauro descubrió la traición por medio de varias imágenes tomadas de las cámaras de seguridad de su casa en Milán y compartió los hechos con la esposa del tercero en discordia, Simona Guatieri. En un primer momento ella decidió apoyar a su esposo, pero ante la incuestionable evidencia, le pidió el divorcio con tan solo pocos meses de casados.
Casualmente, la historia de amor entre la China Suárez y Rusherking llegaba a su fin. Aunque hubo especulaciones sobre Icardi, pronto se la vinculó a otro colega de la música, Lauty Gram. Si bien se los vio muy juntos, ella nunca confirmó algún vínculo amoroso con él.
En los primeros meses del 2023, Nara tomó distancia de Icardi y él fue blanco de burlas en redes por sus posteos en los que daba a entender que volvía a formar vínculo con la empresaria. Sin embargo, el tiempo le dio la razón al delantero de Galatasaray, cuando en abril, ella confirmó su reconciliación.
Con este borrón y cuenta nueva en su situación marital, hubo algunos cambios de forma y fondo. La personalidad de las redes experimentó una modificación de imagen radical y se volvió morocha, lo que le valió algunas odiosas comparaciones con Suárez. En lo laboral, se convirtió en la gran apuesta de Telefe y fue convocada para participar en la gala de apertura de Gran Hermano 2022 y obtuvo su primer rol como conductora, tras convertirse en presentadora de MasterChef.
A principios de julio de ese año, Wanda ganó el premio Martín Fierro Revelación por su participación como investigadora en el ciclo Quien es la máscara. Este momento de realización profesional no la preparó para la estocada que recibiría días después, cuando tras un repentino deterioro de su salud, fue diagnosticada con leucemia.
2024 y el comienzo del final: “No me importa nada, soy Wanda Nara”
Mientras procesaban este último trance, Wanda Nara y Mauro Icardi se mostraron más juntos que nunca, al menos hasta mediados de ese año. Esta vez, el matrimonio sufrió una caída de la que finalmente no se pudo recuperar y en julio, Wanda anunció una nueva separación que a muchos les costó creer. Con el paso de los meses, la mediática abrazó la soltería como nunca antes y sus decisiones laborales, personales y sentimentales sorprendieron al país.
Wanda retomó su vínculo con L-Gante tras superar una inesperada traición: el cumbiero accedió a colaborar con la China Suárez en un proyecto musical, a sabiendas de la polémica que las cruzaba. Aunque la rubia se enojó muchísimo en un principio, no le costó perdonarlo. En tanto, la repentina amistad entre la intérprete de “Lo que dicen de mí” y el ganador de Gran Hermano 2022, Marcos Ginocchio se volvía noticia.
Pero las cosas no iban mejor con Mauro. La abogada de la conductora, Ana Rosenfeld, denunció públicamente que el jugador comenzaba a ejercer violencia económica contra su representada desde Turquía al suspenderle varias tarjetas de crédito.
Pese a ello, la hija de Nora Colosimo intentó mantener la cordialidad con su aún marido, por el bien de sus hijos. Pero en lugar de reconciliarse con él como sucedía en el pasado, nadie esperó lo que venía a continuación: blanqueó de forma accidentada su noviazgo con L-Gante y admitió que estuvo con Keita Baldé durante un año. Desde su lado de la historia, cuando ambos se involucraron estaban separados de sus respectivas parejas.
El 2024 no pudo cerrar peor para los implicados en este culebrón mediático: todos coincidieron en un renombrado restaurante porteño. Si ya era un acontecimiento que Mauro Icardi y la China Suárez eligieran el mismo lugar para comer, los límites de lo imaginable sucumbieron ante la inesperada presencia de Wanda Nara y L-Gante.
Las dos mujeres cruzaron palabras, y paradójicamente, la ex Casi Ángeles le aseguró a la presentadora que no tenía interés alguno en Icardi. A nadie le sorprendió este detalle de la historia. El paso de los días confirmaría todo lo contrario.
2025: el año que podría dar cierre al Wandagate
En los albores de este año, la prensa agudizó la atención y encontró signos inequívocos de que entre el deportista y la “dama japonesa” habían más que casualidades en el aire.
Ambos iniciaron una serie de publicaciones que dieron evidencias de su acercamiento, hasta que en enero fue Icardi quien subió a sus redes las fotos que confirmaban su nuevo romance con la China, acompañado de un meloso comunicado.
Tras adquirir una lujosísima propiedad en el barrio de Nordelta que en un momento fue la “casa de los sueños” de Wanda, el futbolista invitó a su pareja actual a pasar sus días disfrutando del verano. Lamentablemente, su decisión trajo los episodios más desafortunados con la empresaria.
Denuncias cruzadas entre las dos mujeres, una pugna legal entre la expareja por la custodia de dos menores, escandalosas filtraciones de chats con serias acusaciones, mensajes de índole sexual y audios con insultos son al menos parte de la actualidad del triángulo amoroso más sonado del país.
Después de tres años, el escándalo que unió al triángulo amoroso más mediático de la Argentina, podría llegar a su fin. En marzo Wanda Nara y Mauro Icardi iniciarán oficialmente los trámites de divorcio en Milán, Italia.
Sin embargo, desde distintos medios se alertó que Icardi solicitó la disolución de su matrimonio en este país, debido a que los procesos son mucho más lentos que en la Argentina, donde el trámite es prácticamente express. Aún faltan 334 días parta que culmine este año y las disputas legales y personales parecen lejos de terminar. ¿Habrá algún giro incidental que pueda sorprender a estas alturas?