Morena Rial fue detenida este miércoles luego de que un vecino de Martínez llamara a la policía asegurando que un grupo de jóvenes bajaron la térmica de su casa. Ante la sospecha de un posible robo, las autoridades rastrearon el vehículo que tomó una de las cámaras de seguridad y dieron con la mediática un grupo de amigos, que llevaban elementos comprometedores en el Fiat Cronos gris plata con el que circulaban.
Ahora salieron a la luz algunas grabaciones donde se ve a la hija de Jorge Rial manejando y pasando por la puerta de la vivienda que tenían en la mira. En otra, también se observó a un chico merodeando el lugar. Ese habría sido el momento exacto en el que cortaron la luz para luego regresar por la noche. La policía terminó secuestrándoles un crique, una mochila, una barreta, un destornillador, tres pares de guantes, una billetera y cinco celulares. Los elementos también complican a la influencer y amigos.
Leé también: Se conoció la reacción de Jorge Rial ante la detención de su hija, Morena Rial, en Martínez
En las redes sociales, varios usuarios manifestaron su indignación al descubrir que la joven iba en el Cronos junto a su bebé de tres meses. También pidieron que les sacaran la tenencia de él y de Francesco Benicio, que actualmente está con su papá en Córdoba.
Por qué liberaron a Morena Rial
Fuentes judiciales le informaron a TN que por el momento no se probó ningún delito. “(Los acusados) estuvieron en horas de la tarde en una casa y cortaron la luz de esa vivienda seguramente para ir a robarla. Los vecinos advirtieron esa situación y alertaron a los móviles, entonces cargaron el auto y cuando volvieron a la noche los interceptaron antes de que cometan el hecho ilícito. En el auto le secuestraron guantes, pasamontañas, y cricket”, aseguraron.
El fiscal que trabaja en la causa es Patricio Ferrari y se conocieron algunos detalles del proceso: los detenidos fueron notificados de sus derechos y garantías por averiguación ilícito, hay orden de certificar sus domicilios; quedarán incautados el auto y todos los elementos hallados, inclusive sus teléfonos para determinar si intervinieron en algún hecho concreto.
En sus redes, el abogado Alejandro Cipolla también se refirió al escándalo en el que quedó involucrado Morena, su clienta y amiga. “Por suerte pude explicar toda la situación y consiguió su libertad. Fue toda una confusión. Por suerte, la verdad salió a la luz”, indicó.