Morena Rial fue detenida este miércoles por la noche y, si bien horas después recuperó la libertad, desató un escándalo familiar, ya que se encontraba con su hijo Amadeo de tres meses. La noticia acaparó los programas de espectáculos y no tardó en llegar a los oídos de Jorge Rial, que se fue de la Argentina días antes del polémico episodio.
El periodista Mauro Federico, amigo del conductor, contó cómo fue la charla con él tras la noticia. “Yo estaba esperando a una amiga en Ezeiza cuando me llegó la información por LAM y las capturas de pantalla. Ahí me puse en contacto con Jorge, que ya estaba articulando desde México donde se encuentra. Él está en México de vacaciones. Ya está volviendo en las próximas horas, cambiando el vuelo que tenía previsto para la semana próxima”, comentó sobre la decisión que tomó su colega.
Leé también: Así son los terribles mensajes que recibió la mujer de Maxi López luego de que él se mostrara con Wanda Nara
“Hablé con Rochi, la hermana de Morena, que no estaba al tanto, que ya había hablado hacía pocos minutos supuestamente con la hermana y que aparentemente ya no tenía ni idea de lo que estaba pasando”, añadió el panelista sobre cómo se manejó ante el confuso episodio.
El pedido de Jorge Rial a su amigo después del episodio que protagonizó Morena
Acto seguido, Federico señaló cuál fue el pedido expreso que le hizo Rial: “Jorge me pidió que la acompañara a Rocío. Yo lo que te puedo decir, porque Jorge me pidió que se los dijera a ustedes, como a todos los colegas, porque laburamos de esto, es que está plenamente al tanto de los actos y de lo ocurrido, que está monitoreando todo”.
El periodista aseguró que lo que más incertidumbre le genera al exconductor de Intrusos (América) es su nieto de 3 meses: “La preocupación principal de Jorge es Amadeo”.
“La preocupación principal de Jorge es el nieto. Morena es una persona adulta y se tiene que hacer responsable de sus actos. Es lo que me ha dicho Jorge, que yo les transmito a ustedes y cumplo con eso porque no soy el protagonista de la historia”, detalló el colega de Rial.
Por último, Mauro Federico concluyó: “Yo lo estoy acompañando a mi amigo y tratando de ayudarlo en esta situación que a la distancia él confió en que podemos hacer el mejor papel para que, sobre todo, Amadeo tenga lo que necesita”.