Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un video desde su fábrica de empanadas y contó el paso a paso del proceso de elaboración. A cinco meses de la apertura de su emprendimiento, se mostró feliz y orgullosa.
“Hola amigos, ¿cómo están? Bueno, yo muy feliz porque ustedes saben que vine a pasar las Fiestas en Tucumán y no quería pasar por acá, por mi provincia, sin mostrarles dónde fabricamos las empanadas más ricas y las verdaderas empanadas tucumanas. Todo, todo, todo, porque sé que les interesa para que vean qué cosas ricas les llegan a sus casas y a sus bocas”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales musicalizado con “La pollera amarilla”.
Leé también: Gladys la Bomba Tucumana contó un dato desconocido sobre el trágico accidente en el que murió Gilda
Acto seguido, enfocó al equipo en pleno trabajo para preparar el relleno y hacer el repulgue. “No podía no mostrarles estas manos trabajadoras. Algunos dirán, ¿y los guantes? Yo les cuento que nosotros necesitamos sentir esto que es puro amor, esta empanada hecha con amor. Se necesita sentir las manos”, expresó orgullosa.
Sobre el producto artesanal, destacó: “Una empanada terminada pesa 100 gramos porque es una empanada artesanal, no es la empanada industrial que adentro tiene un estofado”.
A modo de cierre, mostró la técnica del repulgue: “Yo me meto. Esto hay que sentirlo, la cerramos, la cerramos. Yo también tengo la mano impecable”. “Estoy muy emocionada de poder contarles esto y de mostrarles todo este sueño que yo tenía, que lo pudimos hacer en realidad. Gracias a ustedes por elegirnos”, concluyó feliz.
Cuál es el secreto de las empanadas de Gladys “La Bomba Tucumana”
Gladys la Bomba Tucumana reveló el secreto de las verdaderas empanadas tucumanas. En septiembre, invitada a Almorzando con Juana (eltrece), contó cómo tomó la decisión de invertir todos sus ahorros en un emprendimiento gastronómico.
La artista, que tiene un local ubicado en Recoleta, habló sobre el desafío de invertir en la Argentina. “Yo soy re cocinera y esto era un sueño que tenía hace un montón, hace 30 años. Hice una gran inversión, a pesar de la situación que vive el país. La verdad es que invertí todos mis ahorros, me jugué la vida ahí”, aseguró.
Consultada acerca de cómo es una clásica empanada tucumana, explicó: “La salteña es con papa. Justamente la pica siempre es esa... La salteña tiene papa, la tucumana no. No tiene pasas, no tiene aceituna y no tiene papa”. “Tiene carne cortada a cuchillo, morrón, cebolla normal, cebolla de verdeo y buenos condimentos, que es lo que le da el sabor. Además de una masa espectacular, la masa es todo. Son al horno de barro, pero todavía no lo tengo en el local”, comentó.