El hijo de Alejandra Darín subió un emotivo posteo en sus redes sociales para despedir a la actriz que murió en las últimas horas. “Mamina, amor mío. Mi primer y más grande amor. Por enseñarme que la mejor forma de aprender a amar es haber sido amado”, le agradeció Fausto Bengoechea a su mamá al comienzo de un postero de Instagram.
Luego, compartió una desgarradora reflexión: “Porque un triste e injusto final jamás va a poder opacas la más linda historia”. Por último, les agradeció a todas las personas que le mandaron palabras de apoyo después de que se conociera la triste noticia.
Leé también: De Georgina Barbarossa a Victoria Onetto, la conmovedora despedida de los famosos a Alejandra Darín
“Gracias por los mensajes y el cariño. Quiéranse, cuídense. Besos y abrazos”, completó.
Alejandra Darín, una actriz que supo representar a sus colegas
La Asociación Argentina de Actores y Actrices informó que a los 62 años murió la presidenta de la organización, Alejandra Darín. A través de un comunicado, la organización sindical despidió a una de sus máximas referentes “con inmenso desconsuelo”.
Alejandra Darín había nacido el 19 de junio de 1962, según lo que puntualiza la biografía que publicó la Asociación Argentina de Actores que presidía.
Desde muy joven se dedicó a trabajar en el mundo de la actuación y siempre le interesó la militancia política: se afilió a la organización en 1973 y desde 2011 era su presidenta, reelegida el 25 de noviembre del año pasado.
Trabajó en cine, teatro y televisión. En el escenario participó de obras como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú, Esquirlas, entre otras.
Se destacó en el universo televisivo en más de 50 ficciones, pero sobre todo en el mundo de las telenovelas, donde tuvo una activa participación en ciclos que fueron muy famosos en los 80 y 90.
Fue parte de los elencos de Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia y Por ese palpitar, entre varias más.
En cine, también, tuvo una participación destacada en las películas Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Historias breves VI, entre otros.