En las últimas semanas Telefe decidió retransmitir Poné a Francella, el exitoso ciclo humorístico que protagonizó Guillermo Francella en 2001 y 2002. Que el programa haya vuelto al aire generó controversia en las redes por el contenido de los sketches.
Quien decidió meterse de lleno en la polémica fue Malena Pichot, que opinó con dureza. “La buena noticia es que a todos les impresione un sketch donde el padre se calienta con la amiga de su hija”, comenzó diciendo al aire de Futurock, en referencia al sketch “La nena”, con Julieta Prandi.
Leé también: Florencia Peña avergonzó a su hijo Juan Otero en el “Cantando 2024″ con un video inédito de su infancia
Luego, la humorista cuestionó: “Si yo fuese Telefe, pondría el programa pero sacaría ese sketch y listo. Porque me parece que es realmente polémico”.
“Los otros, obviamente, tienen sus tintes de ‘pajerismo’ y de misoginia clásicos del humor. Pero ese tiene un tinte pedófilo”, arremetió Pichot. Y concluyó: “Si recortás ese sketch, después quedan cosas pajeras. Pero son cosas pajeras entre adultos, y eso es distinto”.
El Puma Goity cruzó a Flor Peña por cuestionar la repetición de “Poné a Francella”: “Es humor y punto”
La repetición de Poné a Francella (Telefe) generó un fuerte debate en las redes y también entre algunos protagonistas del ciclo. Una de las primeras en cuestionar que el ciclo humorístico volviera al aire fue Florencia Peña, al considerar que el programa había quedado “fuera de contexto” y no causaba más risa.Ahora,
El Puma Goity salió al cruce de su colega y dio una opinión completamente distinta. En diálogo con Intrusos (América), el actor sostuvo que la postura de Peña le resultaba un poco excesiva. “Es su opinión, pero al público está encantado. Y bueno, tampoco es que subestime a la gente y tampoco me parece que haya que ponerse tan (extremo). ¿No es cierto?”, lanzó el artista.
Trazando un paralelismo, argumentó: “¿No vamos a hacer más obras de esclavitud porque no hay más esclavitud? Es un poco exagerado, por no decir exagerado. Es humor, y no me parece para tanto. No estoy tan de acuerdo con lo que dice Florencia, con todo el amor que le tengo”.
Dejando en claro que no encuentra ninguna controversia en que la emisión de segmentos como “Sambucetti” -donde una jefa acosa a un empleado- o “Es una nena” -que muestra la atracción sexual de un hombre adulto por una estudiante de secundaria-, El Puma minimizó la polémica en torno a esos pasos de comedia. “Terminémosla, cortémosla. Me parece que estamos exagerando con ese tema. Es un programa de humor y punto. Hay que tomarlo con humor”, dijo.
Además, señaló algunas presuntas contradicciones en las declaraciones de su excompañera. “Tampoco ‘Casados con hijos’ es un canto, ¿viste? Es lo mismo. Entonces, no jodamos. Es humor es humor, es comedia. Y bueno, se ha exagerado todo. No se puede hacer nada”, sostuvo en referencia a otro de los grandes éxitos de Flor Peña, que todavía continúa al aire, también por Telefe, y que incluso tuvo un paso reciente por el teatro.
“No seamos más bol..., de verdad. Me parece con todo respeto. Me parece que está muy bien que te esté ‘Poné a Francella’. Lo prefiero mil veces a otras cosas que se ven que son espantosas, y supuestamente son modernas y respetuosas”, completó Goity.