La novela del verano que protagonizan Mauro Icardi y Wanda Nara no se queda solo en una cuestión sentimental. El quiebre de la relación entre ellos saltó a lo judicial luego de que la conductora denunció al futbolista supuestas prácticas intimidatorias.
El fiscal que está afectado a esta causa, Mauro Tereszko, dio una entrevista en Desayuno Americano (América) en la que deslizó la posibilidad de que pudieran encontrarse en el teléfono celular de Icardi videos íntimos de la pareja.
Leé también: El abogado de Wanda Nara criticó a Icardi por no presentar pruebas en la Justicia
“No sabemos hasta cuándo el juez va a permitir ir para atrás con la búsqueda de resabios o resquicios”, comentó el funcionario acerca del proceso técnico judicial que llevan adelante.
La dinámica del proceso, explicó el fiscal, lleva a que se busque solo la cuestión referida a los implicados: es decir que cualquier imagen, video o referencia a personas que no están involucradas en lo que denunció la defensa quedan fuera de lo que se intenta demostrar.
Sobre este punto, el fiscal aseguró que las imágenes entre Wanda Nara y Keita Baldé que la empresaria denuncia que están en poder de Icardi, no serían las únicas que habría.
“No está claro que sea el único video. Según las declaraciones de la víctima, existiría otro material, tanto fotográfico como fílmico, también de origen o de características íntimas, que sería el móvil, el motivo por el cual la denunciante realiza la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica”, enfatizó.
Luego, aseguró que cuando la Fiscalía realiza una pericia sobre un teléfono celular, “no hay una invasión total a la privacidad del dueño del celular”. “El sistema informático busca precisamente y determinadamente lo que la Fiscalía quiere buscar. No es que va a la pesca y todo se mete dentro del medio mundo”, ratificó.
Minutos después, Tereszko remarcó que se intentará buscar a través de los peritos informáticos “donde tengan como protagonista a la denunciante”.
Qué dijo el abogado de Wanda Nara sobre Mauro Icardi
Mauro Icardi entregó su celular este lunes en la fiscalía después de que Wanda Nara lo denunciara por supuestas prácticas intimidatorias. A pesar de que el futbolista aportó su móvil, un hecho llamó la atención: no dio las claves para poder acceder al mismo.
Frente a este accionar del flamante novio de la China Suárez, el abogado de Nara salió al cruce y aseguró que es importante acceder al teléfono para demostrar varios puntos: desde que los chats que aparecieron en los medios no fueron editados previamente hasta la existencia de las amenazas de la posible filtración de un video íntimo de su defendida.
“No entregar las claves es una garantía que tiene la persona requerida, pero también escuchamos del otro lado que nada de lo que se denunció existe. Digo, la forma más fácil de terminarlo lo más rápido posible sería entregar las claves”, expuso el letrado Nicolás Payarola en diálogo con DDM (América).
Leé también: “Videos íntimos con terceros”: la decisión que tomó Mauro Icardi sobre el celular que le entregó a la Justicia
Además, explicó por qué no le sorprende la estrategia de Icardi: “Nosotros, la verdad es que no esperamos buena voluntad de su parte. Hay una resolución judicial que exige una prueba de que esto puede haber existido. Esa prueba está operativa y queda demostrada con la apertura de un celular. Digo, si la persona a la que se la requiere no tiene absolutamente nada que ver, se presenta, abre su celular y dice ‘bueno, miren, esto es un invento, yo no tengo nada que ver’”.