Para Wanda Nara, el 2024 fue un año de fuertes contrastes. A lo largo de estos 12 meses, la blonda supo capitalizar sus variados intereses en negocios rentables; como empresaria de cosméticos, creadora de contenidos para redes, conductora, modelo, e incluso cantante.
No obstante, su universo personal revestido en espectaculares joyas, ropa de diseñador y costosos viajes, deslució en los últimos meses debido a su controversial separación de Mauro Icardi, al tiempo que iniciaba su actual relación con L-Gante.
Leé también: Apareció la prueba que confirmaría que Mauro Icardi pasó la Navidad con la China Suárez
En las siguientes líneas, ofrecemos un breve recorrido por estos 12 meses en la piel de la empresaria, entre escándalos, grandes aciertos, hermosos momentos familiares, errores y muchas horas de cobertura mediática. Fue una de las figuras más destacadas entre la farándula argentina en este 2024, y sin duda alguna, lo será en este venidero 2025.
Enero
Después de recibir el Año Nuevo en Dubai con su familia, Wanda sorprendió al revelar más información sobre la leucemia que padece. Si bien fue en octubre de ese año cuando le puso nombre a su enfermedad, para este 2024 compartió otros detalles. Sin embargo, lejos de mostrarse abatida al menos públicamente, la empresaria mantuvo su acelerada agenda de compromisos, en equilibrio con su vida familiar.
Tras el éxito de su primer tema musical “Bad Bitch”, continuó con su faceta musical. Por aquellos días, viajaba a Brasil para la grabación de su tema “O Bicho vai pegar”, que terminó convertido en el tema del verano. Para este concepto, cambió su look a trenzas rubias, grabó su video musical en una favela de la ciudad de Río de Janeiro, y mostró su lado más desinhibido, junto a otras modelos en una pelopincho y coreografías de alto voltaje.
Febrero
Durante el mes de febrero, la empresaria y Mauro Icardi se mostraban más unidos y enamorados que nunca, especialmente en el cumpleaños 31 del deportista. Él se convirtió en el mayor apoyo de su esposa luego de su diagnóstico y era común verlos derrochando amor y complicidad en redes sociales. Sin embargo, su mamá, Nora Colosimo, se volvió noticia en medio de fuertes sospechas sobre una fuerte crisis con su pareja, Rafael Stancanelli.
Marzo
Para Wanda Nara, marzo fue el mes de las casualidades vía redes. El primer trimestre del año cerraba con particulares parecidos entre sus publicaciones en Instagram y las de su némesis, la China Suárez. Ya sea en cuanto a estilo, hobbies, gustos o frases exactamente iguales, dieron mucho de qué hablar.
Se cree que la rivalidad entre ambas inspiró a la conductora a escribir su tercer sencillo “Money”, cuya frase “Te gusta copiarte mi amor?” se hizo eco en medios y redes. Pero sin duda, la mayor coincidencia ocurrió en la fiesta privada post presentación a la prensa: Mauro Icardi y L-Gante fueron captados compartiendo mesa con la modelo. Según testigos, ambos se mantuvieron cordiales, aunque ciertamente incómodos frente a la presencia del otro.
Abril
Por estas fechas, la relación entre Wanda y Mauro parecía más que sólida, e incluso, la empresaria sacó un cuarto sencillo, “Amor verdadero”, dedicado al padre de sus dos hijas Francesca e Isabella Icardi. De hecho, su anuncio vía redes desató sospechas de un posible embarazo, ya que anticipaba una “sorpresa” hacia el final del videoclip. En realidad se trataba de la participación de las nenas en esta canción.
Este lanzamiento (el último hasta el momento), también coincidió con el bloqueo mutuo en redes sociales entre la empresaria y L-Gante, quien admitió en una entrevista que con la blonda estaba “distanciado”.
En tanto, la enfermedad que padece Wanda volvió a se noticia, tras confirmarse que la polémica jugadora de la edición 2023 de Gran Hermano, Juliana Furia Scaglione transitaba por la misma enfermedad de la leucemia, aunque de un tipo distinto.
Mayo
El rol de Wanda como conductora le trajo grandes satisfacciones, pero como suele ocurrir en su vida, tampoco estuvo exenta de cierta polémica. Por aquellas semanas, Telefe confirmaba que era la elegida para el formato Bake Off, famosos. La noticia se vio empañada por las altisonantes reacciones generalizadas, debido a que su histórica conductora, Paula Chávez, había sido desplazada del proyecto “sin previo aviso”.
En otras incursiones, la ex de Maxi López también se adentró en el contenido para adultos. En mayo, confirmó su participación como imagen mundial para la plataforma Divas Play. Sin embargo, sus fans se llevaron una gran decepción cuando su mejor amigo, el peluquero Kennys Palacios ventiló días después que el material pago, no era muy diferente de lo que mostraba en otras plataformas como Instagram.
Junio
El capítulo aparentemente cerrado entre ella y L-Gante cobró vida nuevamente cuando reaparecieron los acostumbrados likes del artista en las publicaciones de la presentadora en su cuenta de Instagram. Semanas antes, se especulaba sobre una posible colaboración artística entre el cumbiero y la China Suárez, que efectivamente se materializó semanas después. Esta novedad habría reavivado los celos de Wanda, así que volvió a incluir al cantante en su vida.
Julio
Una nueva crisis se instaló en el hogar de Wanda y Mauro Icardi a mediados de julio de este año. Aunque no era la primera vez que la pareja protagonizaba estos episodios de ruptura casi inminente, la confirmación de la modelo via Instagram stories, acrecentó las dudas entre el mundo del espectáculo y las redes sociales.
Esta situación coincidió con la salida de un quinto tema de estudio, “Ibiza”. En el clip que lanzó a través de varias plataformas musicales, se la vio en la famosa isla balear disfrutando su soltería, junto a su hermana Zaira Nara entre yates, autos de alta gama y fiestas. En ese momento, muchos creyeron que la ruptura entre Wanda e Icardi habría sido una movida de prensa para promocionar este tema.
Además, por primera vez, compartía fotos inéditas de sus tratamientos para luchar contra la leucemia, y contó a sus seguidores la historia en primera persona, desde el momento del diagnóstico, hasta el tiempo presente.
Agosto
Por aquellas semanas, la relación entre Wanda Nara y Mauro Icardi era no menos que tensa. Mientras la empresaria de cosméticos regresaba a la Argentina después de varios días en Miami, se filtró que el futbolista le había suspendido las tarjetas de crédito a su esposa. La abogada de la influencer, Ana Rosenfeld, declaró que esta “vendetta económica” por parte del deportista, afectaba más a sus hijas que a ella misma.
Lejos de desesperarse, Wanda optó por continuar con su vida apartada del de Galatasaray y se enfocó en las grabaciones del programa Bake Off. Además, sorprendió con su aparición en medio del concierto que Paco Amoroso y Ca7riel ofrecieron en el Arena de Buenos Aires. Su polémico beso con uno de los cantantes tuvo serias repercusiones hasta en Turquía, ya que los fans de Mauro amenazaron vía redes a los artista por su fogoso acercamiento con la morocha.
Septiembre
A dos meses del anuncio de su separación, Mauro Icardi volvió a la Argentina desde Turquía. Para sorpresa de todos o de nadie, el jugador posteó algunas fotos que evidenciaban una posible reconciliación con su esposa. Ella hizo lo propio, dejándose ver con él en salidas nocturnas, y almuerzos familiares. No obstante, la madre de cinco dejó en claro que no buscaba retomar su relación amorosa con Icardi, pero deseaba mantener las buenas relaciones por el bien de su familia.
De hecho, durante su aparición en la gala de los Premios Martín Fierro, la empresaria estuvo acompañada por su hijo mayor, Valentino López. Por primera vez, Mauro Icardi no la acompañaba a un evento de semejante magnitud.
Octubre
Después de tres años de idas y vueltas, la relación entre Wanda Nara y L-Gante se blanquea, aunque de manera forzada. A mediados de este mes, se filtraron varias fotos que mostraban al cumbiero y la modelo a los besos y mimos en un boliche y otra en Luján, supuestamente de vieja data, filtrada por el mismo entorno del artista.
En plena efervescencia de esta revelación, Mauro realizó un desesperado vivo en Instagram para criticar esta naciente relación. Visiblemente enojado, cuestionó el comportamiento de su esposa, pero no dejó de postear algunas fotos junto a ella.
En tanto, Wanda visitó el living de Susana Giménez y aunque evitó hablar abiertamente sobre su vínculo con L-Gante, sí admitió que su colaboración con la China Suárez para el tema, Llora como un arrepentido, le pareció una traición. Sin embargo, el tiempo demostró que supo perdonar ese “desliz” creativo.
Noviembre
El escándalo sobrepasó los límites de cualquier ficción, cuando varios medios se hicieron eco de una extraña coincidencia. Por primera vez, desde que el sonado Wandagate estalló en 2022, Wanda Nara y la China Suárez coincidieron en un renombrado restaurant de la city porteña. Para más inri, L-Gante y Mauro Icardi también se encontraban en el lugar, a escasos metros de distancia.
Pero sin dudas, el momento más impensado se generó cuando Wanda y L-Gante saludaron a Eugenia antes de retirarse. Si bien las mujeres decidieron comportarse de forma civilizada, la empresaria le puso los puntos a la cantante con respecto a su nueva relación. Esto generó reacciones acaloradas entre varias acompañantes de la empresaria y la cantante, que quedaron captadas en video.
Aunque la China le aseguró a Wanda que no tenía interés en Icardi, varios testigos salieron a decir que ambos se encontraron en un boliche contiguo, tan solo horas después de este accidentado encuentro. Incluso, también circuló la versión de que estuvieron juntos en una casa de Nordelta en la que estaba instalado Icardi y que le pertenece a Nara. Esto lo contó la rubia días más tarde en su visita al living de Susana Giménez.
Sus complicados idas y vueltas legales con Icardi, forzaron a Wanda a cancelar a última hora su participación en una prestigiosa campaña. La misma se llevó a cabo en Tailandia, a nombre de una reconocida marca internacional de joyería.
En lugar de la ex de Maxi López, viajó Jimena Barón, quien terminó convertida en la absoluta protagonista de esta aventura en el sudeste asiático. Para muchos, fue la gran revancha de la Cobra, luego de que Telefe decidiera bajarla a última hora de la conducción de Bake Off, para cederle su lugar a la intérprete de “Bad Bitch”.
Diciembre
A pesar de la época decembrina, Wanda Nara ha protagonizado en las últimas semanas de este 2024, los peores enfrentamientos con su expareja Mauro Icardi. Desde allanamientos, denuncias cruzadas por violencia, acoso y rebeldía legal por cuota alimentaria, supuestos robos y hasta una solicitud de botón antipánico, los exesposos viven una tormentosa y muy pública ruptura.
Una nueva arista que revivió en los últimos días, tuvo que ver con la presunta existencia de un video que probaría la infidelidad de Wanda Nara con el futbolista senegalés, Keita Baldé. Esta secuencia de imágenes se encuentra en manos de Yanina Latorre, quien en varias oportunidades amenazó con hacerlo público. Para algunos, la mejor estrategia que podría seguir Wanda, sería abordar el tema y asumir su cuota de responsabilidad en esta historia, si la hubiera.
Recientemente, la periodista Estefanía Berardi aseguró que tuvo una conversación con la modelo hace varios meses y ésta le habría admitido que con Keita sí tuvo una relación de tipo ocasional.
Este vínculo se habría formado en medio de una separación temporal que hubo con Icardi y según comentó la panelista, la modelo le aseguró que por esas fechas, el jugador también estaba separado de su exmujer, Simona Guatieri. Sin embargo, Nara aún no desmintió ni confirmó esta nueva información.
¿Qué le espera a Wanda Nara en el 2025?
Mientras Wanda reconstruye su vida amorosa de la mano de L-Gante y centra su energía en sus hijos y su futuro laboral, es un hecho que su historia con Mauro Icardi no se va a cerrar de forma pacífica.
De acuerdo a las declaraciones de la abogada Ana Rosenfeld, la pareja firmará el divorcio en Italia, presumiblemente para marzo del 2025. No obstante, el malestar que dejará este cierre entre las partes involucradas no parece que sanará pronto.
En cuanto a lo laboral, no hay que descartar nuevos horizontes para la novia de L-Gante: desde contratos con medios internacionales, hasta nuevos desafíos de la mano de Telefe. Aún quedan pendientes algunos temas musicales que no vieron la luz en este 2024, como su postergada colaboración con el referente de la cumbia 420 y “Tóxica”, de su propia autoría.