En las últimas horas, Alberto Cormillot recibió el alta médica tras haber sido internado por un hematoma en la pierna izquierda, que temían que pudiera llegar a ser trombosis. Este lunes, el nutricionista salió al aire de Cuestión de peso (eltrece) vía videollamada y dio detalles de su problema de salud.
“Tuve un moretón enorme y no recordaba ningún golpe. Se hinchó y lo primero que se me ocurrió fue esperar hasta el lunes para no estropear que me estaba por meter a la pileta con Emilio”, indicó.
Leé también: El reproche de Estefanía Pasquini a Cormillot durante su internación: “Yo tengo un problema real”
En ese sentido, el doctor explicó: “Cuando aparece un moretón muy grande y una gran placa de edema, que sentía que estaba muy hinchado, uno tiene que tener cuidado, ya que podría ser trombosis”.
Luego, relató cómo reaccionó su esposa: “Estefi (Pasquini) insistió mucho para que fuéramos. Fui para hacerme la ecografía y un análisis de sangre y volver a casa y me dejaron adentro”.
Finalmente, Cormillot dejó en claro que lo que tuvo no fue una trombosis: “El único factor de riesgo que tengo es tener más de 60, que los cumplí hace un par de años”. “El diagnóstico fue que en algún momento me di un golpe y no lo advertí, posiblemente jugando con Emilio”, aseveró.
“Me vieron muy bien los médicos del Cemic, encontraron que era algo superficial por abajo de la piel, una colección de líquidos. Casa, reposo y hielo”, cerró el médico.
Qué le pasó a Alberto Cormillot
Durante la noche del domingo, Pasquini había comunicado la noticia de la internación a través de sus redes. En sus historias, al mismo tiempo, había compartido imágenes junto al médico, donde intentó llevar tranquilidad. Cormillot había pasado varias horas en observación en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC).
“Cada vez que venimos al CEMIC, lo dan por muerto y yo ya tengo medio los huevos al plato de esas cosas. O dicen, ¿y la mujer dónde está? ¿Y la mujer dónde está? Entonces, ¿vamos a aclarar todas las cosas?”, comentó la nutricionista en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Luego, explicó los motivos por los cuales se dirigieron el centro de salud. “Le vi un moretón en la pierna, me cag... toda y empecé ‘vamos a verlo, vamos a verlo, vamos a ver qué pasa’. Bueno, listo, vinimos y como no se sabía si era un hematoma o por ahí había algún tema con las plaquetas o algo, lo dejaron internado”, había dicho.
Además, aclaró que anteriormente habían ido a la clínica por una cuestión vinculada a ella. “Yo estuve acá el martes y fue mucho más importante lo mío que lo que estamos por él. Pasa que él me dice ‘me duele acá la punta de la uña que tengo encarnada y yo enseguida te traigo para acá’”, remarcó.