Damián Betular, el carismático jurado de Bake Off famosos (Telefe), presentó las opciones más exclusivas que creó en su pastelería para esta temporada navideña 2024. The ginger bear colection es una edición limitada que ofrece varias opciones inspiradas en la celebración más esperada del año.
Leé también: Wanda Nara dio su versión de lo que pasó con La China Suárez en un restaurante de la Costanera
Al conocerse los precios de los productos, hubo polémica en las redes sociales. La mayor sorpresa fue el precio de su versión del tradicional pan dulce. En el sitio web es uno de los ítems con mayor valor, en $40.000, solo superado por un tierno osito comestible elaborado en chocolate blanco, de $48.000.
En redes sociales, los usuarios elogiaron y criticaron esa propuesta. Una usuaria escribió: “Le regalaron un pan dulce de Betular a mi mamá y ahora cualquier otro me va a parecer malísimo”, mientras que otra persona escribió: “Yo solo quiero probar el pan dulce de Betular”. “¿Te lo viene a cortar Betular o qué?”, ironizó otro internauta.
Trabajó con Betular en un lujoso hotel y abrió su propio café de especialidad en Belgrano
Daniela Tallarico es la chef detrás de Tallarica, su propio café de especialidad en ese barrio porteño. Con una larga experiencia en la pastelería y luego de pasar una década trabajando junto a Damián Betular en el hotel de lujo Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, emprendió su propio camino en la gastronomía en medio de la pandemia y abrió su local en 2023.
Desde su infancia, Tallarico tuvo una relación cercana con la cocina. Su familia poseía una panadería en Villa Urquiza, donde aprendió los primeros secretos de la repostería, observando a su abuelo. Al concluir sus estudios en el Instituto Argentino de Gastronomía, empezó su carrera trabajando en diferentes restaurantes antes de unirse al Palacio Duhau. Allí, se convirtió en una de las figuras clave del equipo de pastelería y sirvió en eventos importantes, como el G20.
Durante una década, Tallarico fue sous chef pâtissier del hotel y mano derecha de Damián Betular, a quien considera tanto un gran amigo como una figura casi familiar.
“Damián es un tsunami. O te subís a la ola que viene y lo acompañas en todo lo suyo o te quedaste en el medio del camino. Bueno, yo me subí a su ola y trabajamos muy bien. Realmente Damián, hoy en día, es familia”, compartió en una entrevista con TN. “Él es tal cual lo ves en la tele”, agregó.
Respecto de su exigente paso por el Palacio Duhau, recordó: “Aprendí no solo sobre gastronomía, sino también sobre cómo tratar a la gente, cómo hablarle a los empleados y a los clientes”. Además, recordó la experiencia de cocinar para los asistentes del G20, donde la seguridad era máxima: “Teníamos que cocinar delante de los servicios secretos. Te controlaban y filmaban… la presión existía”.