Luis Brandoni no ocultó su desacuerdo con los dichos de Norman Briski durante la ceremonia de los Martín Fierro de Cine. “Me parece un verdadero despropósito, pero tiene todo el derecho del mundo de hacerlo”, comentó el actor al aire de TN.
En cuanto a la acusación que Briski disparó contra la gestión de Javier Milei, Brandoni opinó: “¿El gobierno se está robando la ficción? Los canales de televisión no son del Estado, no hay un solo actor que esté trabajando en TV y la Asociación ‘kirchnerista’ de actores no dijo una palabra todavía, ¿o ustedes escucharon algún reclamo o queja?”.
Leé también: Todos los ganadores de los Martín Fierro de Cine
“La televisión era la rama de la ficción que más trabajo nos daba a los actores y hace más de un año que no hay un solo programa de ficción. Estamos comprando ficción turca, una cosa insólita. Hay canales de televisión en México, en Colombia y en Brasil que hacen programas que se venden al exterior. Nosotros vendemos los libretos para que los interpreten en otros canales”, aseguró.
Al ser consultado sobre la supuesta “grieta” entre los actores, el entrevistado fue contundente: “No me atrevería a decir algo semejante, pero hay gente que está a favor y otra en contra de este gobierno. Eso es lo que pasa en la democracia, y me parece que está bien, es lógico, es normal. Toda la vida trabajamos con gente que pensaba de otra manera. A mí no me resulta difícil, ni hace 20 años ni hace dos meses. Así fue siempre sino sería muy difícil hacer un elenco”.
La fuerte crítica de Luis Brandoni a la política tras ganar el Martín Fierro de Platino de Cine
Luis Brandoni ganó el Martín Fierro de Platino de Cine y Series y durante su homenaje dio un discurso con una reflexión sobre política y su trayectoria como actor. “Es un reconocimiento que no lo tenía agendado, sobre todo con todos los años, películas y lo que falta todavía”, expresó la figura desde el escenario de la Usina del Arte luego de recibir la estatuilla en manos de Soledad Silveyra.
“Estoy muy agradecido. Guillermo (Francella) te voy a copiar: yo también le debo mucho al público, muchas gracias”, lanzó Luis haciendo referencia al discurso que dio su colega durante la ceremonia.
Luego, continuó con una reflexión sobre su trayectoria en la Argentina. “Hemos pasado por momentos de mucho trabajo y casi nada de trabajo. Me tuve que ir de este país por amenazas y volví con esperanzas”, expresó. Y agregó: “Sigo teniendo esperanzas en el país porque la gente no quiere más ladrones por todas partes. Tenemos que ser serios”.
“Yo pude vivir estando en la famosa lista negra, gracias al público que podíamos trabajar en lugares privados. La gente iba y sabía que corría riesgo, y eso permitió sostenernos”, indicó Brandoni en su discurso.
Por último, concluyó: “Es la verdad. La gente quiso vernos a mí y a otros que estábamos en la misma situación. Por eso, un reconocimiento de esta naturaleza me emociona y me obliga mucho a seguir siendo como soy, y a poder caminar por la calle sin miedo alguno”.