Este martes L-Gante asistió a la primera audiencia del juicio por privación ilegítima de la libertad y amenazas en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes. Allí, el artista se vio rodeado de familiares y amigos, quienes le expresaron su apoyo. Una de las figuras que destacó fue la de su madre, Claudia Valenzuela, quien afirmó su confianza en que el proceso reivindicará la inocencia de su hijo.
Por otra parte, una de las ausencias más notables fue la de Tamara Báez, quien habría decidido permanecer a un costado de la situación por el bien de su hija Jamaica. Sin embargo, todo indica que aún en la distancia, la influencer permanece a la expectativa. En lo que va de día solo posteó un único mensaje que, se cree, sería en apoyo a su expareja. “Confía en Dios, aún cuando desconoces lo que ha de venir”, publicó junto a emojis de corazón rojo y manitos rezando.
Leé también: Se conocieron imágenes de Pampita muy cerca de un famoso en su primera salida de soltera
Hay que recordar que durante los meses que el artista permaneció preso en la DDI de Quilmes, la morocha fue una de sus grandes defensoras, al punto que muchos creyeron que esta situación facilitaría una posible reconciliación. Tamara no solo estuvo en vigilia frente al recinto penitenciario para pedir junto con sus familiares, los integrantes de la Mafilia y otros allegados la absolución de L-Gante, sino que también se hizo eco de una fuerte campaña a su favor en las redes sociales.
Un amigo de L-Gante lo complicó con su declaración en el juicio: “Disparó mientras íbamos por la autopista”
Emanuel de Marco, amigo y chofer informal de L-Gante (Elián Valenzuela) declaró esta tarde en el juicio y complicó al cantante de cumbia que está acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra dos personas.
En mayo del año pasado, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, empleados municipales, denunciaron ante la Justicia que L-Gante los había mantenido privados de su libertad después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez.
De Marco ahora contó lo que pasó antes del supuesto episodio de Torres y Passi cuando él llevaba a L-Gante y a unas jóvenes después de la fiesta Bresh. “Había mucha tensión y Elián efectuó un disparo que asustó a una de las chicas. Disparó a través de la ventanilla del acompañante”.
Según relató De Marco, una de las jóvenes desafió al cantante de cumbia y le dijo que no se animaría a disparar. Luego él sacó el arma por la ventanilla y lo hizo en medio del acceso Oeste. Según el chofer, todo quedó grabado en un video. De ahí, el grupo se dirigió a la casa de Torres, en donde el cantante, según el relato de su amigo, lo amenazó con el arma que llevaba.
Ahí, el cantante habría subido a la fuerza a Torres y Passi, a quienes conocía del barrio y con quienes había tenido un altercado previo, y los retuvo durante 20 minutos en su camioneta. Les dijo, según la denuncia, que los iba a llevar a un campo en Carlos Keen para matarlos.
Después de haber hablado durante más de dos horas, L-Gante escuchó atentamente la declaración de su amigo. Lo hizo entre enojos, risas y desmentidas. De marco fue la persona que lo acompaño en la camioneta la noche en que el cantante, según la denuncia en su contra, privó de la libertad a dos empleados municipales de Rodríguez. Su testimonio se contradice con lo que declaró el cantante, que aseguró que no amenazó a nadie y que no estaba armado.