Alejandro Fantino estará al frente de Por amor o por dinero, el reality que irá de lunes a viernes a las 22 por la pantalla de eltrece. En su diálogo con TN Show, el conductor contó detalles del programa y habló de su pasión por la TV.
El ciclo contará con diez parejas que buscarán demostrar la solidez de su relación. Lo atrapante es que cada una recibirá 50 millones de pesos al inicio de la competencia y todo puede cambiar según lo que elijan hacer con su plata.
Leé también: Alejandro Fantino y Coni Mosqueira mostraron cómo creció su hijo de cuatro meses: “Amorcito”
“Hace tres años que no hago tele abierta, venía de otro ámbito. Mi vida pasaba por otro lado”, reflexionó Fantino sobre la oportunidad de conducir el reality. “Tengo la posibilidad de volver al primetime, a eltrece y a Kuarzo. Esas tres cosas son muy locas para la edad que tengo y para mi carrera”, expresó a TN Show.
Sobre su desafío de estar al frente del ciclo, Ale explicó: “Yo me licencié en filosofía y a mí las muestras sociales me encantan. Estar ahí adentro me parte la cabeza filosóficamente porque puedo ver cómo somos los argentinos como pareja”.
“Este es un reality real, son diez parejas reales”, destacó sobre el programa. “Ni bien entrás, te dan 50 millones de pesos entonces lo tenés que ir administrado”, explicó y contó que esa plata se va gastando para “tener mejor vida en la zona común”. Además, habrá juegos que permiten ganar dinero extra. La pareja ganadora de Por amor o por dinero se llevará al final de la competencia el monto restante que le haya quedado.
Los participantes deberán organizarse para hacer sus compras. “La negociación siempre tiene que ser por amor, para que si ganás el premio te lo lleves entero”, indicó Fantino. Y destacó otra particularidad del ciclo: “Hay una zona común donde viven siete parejas. Pero al lado detrás de un vidrio te aparece un lujo asiático, un hotel siete estrellas de Dubai: jacuzzi, chocolates, frutas, todo de primer nivel”.
Al preguntarle qué haría él con los 50 millones de pesos, el conductor respondió al instante: “Yo me los quemaría en viajes”. Y comentó: “Viajé muchos años con Boca. Ahora tengo ganas de irme a Japón de nuevo, me encantaría. Pero tengo el bebé que es muy pequeño, tiene cinco meses”.
El amor de Alejandro Fantino por Coni Mosqueira y su pasión por la TV
El reality busca poner en prueba el amor de las parejas tanto en las buenas como en las malas. Por eso, TN Show le consultó a Fantino cómo mantiene vigente su vínculo con Coni Mosqueira, con quien dio el “sí, quiero” en 2022 luego de cuatro años de noviazgo.
“En nuestro caso es la libertad bien entendida. No hacer cualquiera”, lanzó Ale. “Mi relación con ella se construye desde la conversación y desde la negociación, siempre desde el amor. Son esas negociaciones pequeñas, microfísicas, que día a día te construyen una mejor relación de pareja”, indicó.
Luego, en cuanto a lo laboral Fantino explicó qué es lo mueve a querer seguir trabajando en la tele. “A mí me mueve la curiosidad. Y me mata la apatía”, expresó el conductor. “Cuando yo me encuentro en un lugar donde es solo por plata, prefiero irme”, reconoció.
Sobre esto último, dio un ejemplo de una situación que vivió hace tres años. “Trabajé un tiempo bastante largo en Disney. Salía por Panamericana, me iba a mi casa y no me llenaba haber tenido una charla con Oscar Ruggeri o con Mariano Kloss. Pero no por ellos, quiero que quede claro. Entonces dije ‘pará, esto es por plata. Lo estoy haciendo netamente por plata, y estoy haciendo televisión por plata’. Ahí decidí irme”, relató.
Y contó lo que pasó en ese momento con su salud: “Corté con eso. Corté tanto que cuando dejé ESPN me corté el tendón de Aquiles. No pude caminar, hace tres años de esto y todavía no quedé bien. Me lo tengo que operar”. Por eso, destacó su incorporación a Por amor o por dinero: “Me conecto solamente con los proyectos si me engancho con el cambio y con algo nuevo. Entonces esto está bueno, está divino y es divertido. Es algo nuevo”.
Durante toda su trayectoria, el periodista protagonizó diferentes momentos al aire. “¿Hay alguna pelea o algo de lo que te arrepientas?”, quiso saber TN Show. “Soy tan sanguíneo que cuando digo algo, lo siento. Y me doy cuenta de que tengo buena calle, no tengo puteadas ni agresión en la calle. Así que no cambiaría mucho. Si hoy se terminara mi carrera, si esto fuese lo último que hiciera, te diría que creo que he tenido una linda carrera y he sido fiel a lo que siempre quise hacer”, reflexionó.