Las últimas horas del conductor La Tota Santillán fueron dramáticas para el entorno que lo rodeaba. El famoso presentador de la movida tropical no contestaba los mensajes y, por eso, un grupo de amigos tuvo que ir a la casa en la que vivía, en Castelar, para comprobar qué pasaba.
De esta forma, el entorno del conductor acudió a la Policía para que pudieran irrumpir en la vivienda, según se detalló en la primera denuncia policial a la que accedió TN Show. Al entrar, el animador estaba tirado en el piso sin vida y con quemaduras en buena parte de su cuerpo.
Leé también: Murió La Tota Santillán, el reconocido conductor y productor musical que dejó su sello en la movida tropical
Qué investiga la Policía sobre la muerte de La Tota Santillán
La Policía Científica constató, de acuerdo a fuentes judiciales, que el animador solo tenía heridas de quemaduras, por lo que adelantaron que esa habría sido la principal razón de muerte. En la autopsia que este lunes harán los peritos podrán ratificar esta primera presunción oficial.
Según la información a la que accedió TN Show, los amigos y familiares de la Tota estaban preocupados porque hacía horas que no contestaba los llamados. Esto se lo comunicaron a los policías, que detallaron que el entorno del conductor manifestó que Santillán “era bipolar” y “se encontraba muy depresivo”.
Las personas cercanas a Santillán recordaron en el parte policial que el presentador tenía problemas económicos y estaba muy mal por “la condena que había recibido por una causa de género”. Además, repasaron que el año pasado había atentado “contra su vida al intentar cortarse las venas”.
Los policías encontraron una botella de un líquido inflamable cerca del conductor, por lo que los investigadores infieren que Santillán se tiró en su cuerpo ese producto y, luego, se prendió fuego. Las llamas quemaron la mitad de su cuerpo y, además, se extendieron al sillón que estaba carbonizado. Suponen que el fuego se autoextinguió, y por eso, no se produjo un incendio mayor.
En sus últimas apariciones públicas, Santillán había reconocido que atravesaba un mal momento. En septiembre de 2022, contó que habían tenido que internarlo de urgencia porque no había cumplido con el tratamiento que le habían aconsejado para lidiar con sus problemas de salud mental.
El conductor y animador fue uno de los máximos referentes de la movida tropical en la Argentina. Su pico de popularidad lo logró cuando fue el presentador del Potro Rodrigo durante los míticos shows que el cordobés dio en el Luna Park a fines de los 90.
Con el tiempo, su figura trascendió los límites de ese estilo de música y llegó a estar en diferentes programas de Marcelo Tinelli. Al mismo tiempo, sus mediáticas peleas con otros referentes del género tropical y con sus exparejas empezaron a esmerilar su imagen.
Leé también: La Justicia investiga la muerte de la Tota Santillán y maneja una hipótesis impactante
Hace algo más de un año, la Tota Santillán había sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a su expareja, madre de dos de sus hijas.