Marcelo Polino generó preocupación al hablar del estado de salud actual de Antonio Gasalla, quien fue diagnosticado con Alzheimer en 2020. El actor de 83 años no mejora y el periodista de espectáculos contó toda la verdad.
Al aire de Empezar el día, programa que conduce Yuyito González al aire de Ciudad Magazine, el exjurado de Bailando por un sueño, informó: “Está complicado porque su tema cognitivo avanza y no hay un remedio para eso”. Y agregó: “Además de eso tiene problemas motrices, ya dificultad para caminar”.
Leé también: Antonio Gasalla fue internado y hay preocupación por su salud
También, develó cómo hace su amito para comer: “Se alimenta a través de un botón gástrico. Sumado a la edad. Es un combo explosivo”.
No obstante, Marcelo ponderó el apoyo que los seres queridos le dan al actor: “Por suerte está muy cuidado por la familia y por los médicos. Pero está complicado”. Por último, le deseó “una buena calidad de vida” porque “se lo merece”.
El hermano de Antonio Gasalla habló sobre la internación del actor y dio detalles de su salud
En mayo de este año, Carlos Gasalla confirmó la internación de su hermano, Antonio, y explicó que el capocómico se encuentra recibiendo tratamientos médicos desde hace una semana. “Empezó a sentirse mal y los exámenes que le hacen de manera continua arrojaron que tenía problemas respiratorios por lo que tuvieron que trasladarlo a una clínica y está siendo atendido”, comentó el familiar del capocómico en A la tarde (América).
“Ya hace unos días que está internado. Todavía está en observación. Tiene unos problemas pulmonares y otras cuestiones que viene arrastrando de antes y que él no se trataba”, detalló en ese entonces. Después de aclarar que el humorista está respirando por sus propios medios, sumó: “Lo que los médicos nos dijeron es que Antonio tiene un problemas de úlceras y en el esófago que no se ha tratado”.
En ese sentido, explicó que desde que Antonio está internado por el problema cognitivo que atraviesa, sigue el tratamiento para el resto de las dolencias. “Es algo crónico que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón y comienza la infección pulmonar”, detalló.
Al ser consultado por el ánimo de su hermano, Carlos comentó: “Él está bien, la está sobrellevando. Al principio se tuvo que adaptar al nuevo lugar, pero el problema cognitivo no lo deja ubicarse. Estamos en un tembladeral, y eso que lo vemos todos los días”.