Cuando una mujer es alta, rubia, hermosa, inteligente y exitosa se espera de ella algún mínimo gesto de arrogancia, una mirada distante, una sonrisa profesional y la actitud de quien vive en una suerte de Parnaso al que pocos tienen acceso. Teté Coustarot en cambio se ríe de todo eso. Es una mujer encantadora, de trabajo, sencilla en sus vínculos, lo mismo con figuras egregias, amigos de toda la vida y conocidos casuales.
Como se sabe, es de la ciudad General Roca, Río Negro, y como no podía ser de otra manera fue la Reina de la Manzana en 1966: tenía 16 años. En su pueblo no había jardín de infantes y por lo tanto su madre, que era maestra, la llevó con sus hermanos desde muy chica directamente a la escuela primaria.
Leé también: Teté Coustarot recordó el encuentro que tuvo con Alain Delon: “Nunca vi una persona más linda y profesional”
Eso luego se convirtió en una costumbre: terminó la secundaria a los quince años y se graduó en la facultad a los 19. Estudió periodismo en la Universidad de la Plata.
Mientras tanto deslumbró con su belleza cuando fue la primera Miss 7 Días en el concurso que organizó aquella revista y comenzó a trabajar como modelo. Una modelo de particular distinción, elegancia natural… y muy inteligente.
No le costó mucho esfuerzo entrar en el periodismo, que era su verdadera vocación. Pasó brevemente por la gráfica en la editorial Atlántida pero muy pronto entró en la televisión.
Trabajó en todos los canales, condujo noticieros, programas de entrevistas, magazines. En los noticieros su misma belleza al principio le jugó en contra puesto que le asignaban las noticias leves y amables, pero Teté peleó por su lugar y obtuvo la conducción completa, por ejemplo en Telefé.
Condujo programas inolvidables como Siglo XX Cambalache, junto con Fernando Bravo, una producción de Gustavo Yankelevich que logró un éxito de 20 puntos de rating en el horario más inesperado: los sábados a las 5 de la tarde.
El programa duró 5 años entre 1991 y 1996. No solo recorrió los episodios más importantes del siglo en lo social, político y deportivo; también recibió visitas de la estatura de Sofía Loren, Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida y Alain Delon entre otros. Cacho Castaña estrenó ahí “Garganta con arena”, cantó Jairo y visitó Maradona.
En cuanto a la radio, Teté Coustarot cuenta también con un historial notable: trabajó en las radios Mitre, Continental, Nacional, Del Plata, Belgrano y Radio 10.
Leé también: Siglo XX Cambalache, el programa de TV que enseñó historia cuando no existían Google ni Wikipedia
Es en esta última emisora donde lleva unos diez años conduciendo Qué noche, Teté, los domingos a la noche, ahora los sábados, donde cubre los temas más amplios y atractivos de arte, medicina y vida contemporánea, con entrevistas realizadas con la proverbial amabilidad y destreza que ha mostrado en toda su trayectoria.