Juan Gil Navarro está en boca de todos por el Cris Morena Day, evento organizado por Olga que no contará con su presencia, ni la de Jimena Barón y otras figuras importantes que trabajaron junto a la querida productora. En una reciente entrevista, conmovió a sus fans al recordar su triste final en Floricienta, y reconoció que solo hubo una persona que se acercó para brindarle su apoyo incondicional mientras otros lo fulminaban por la sorpresiva decisión de abandona el proyecto.
Se trata de Guido Kaczka, entonces novio de Florencia Bertotti, que lo contuvo con palabras de afecto y comprensión. “Cuando estaba por subir al auto (después de haber renunciado), se me acercó él y me dijo ‘nadie entiende lo que estás haciendo, pero yo sí’”, se le escuchó decir al aire de De vuelta TV (América).
Leé también: Morena Rial criticó al cirujano estético que la ayudó en su transformación física: “Hay mejores”
La que le soltó la mano fue la mismísima Cris Morena, que se indignó al descubrir que ya no quería ser parte de la telenovela juvenil. “Tenía 30 años cuando me fui. No les gustó nada, nada... me dijeron que nadie se bajaba de un éxito y que era un desagradecido. Me pareció que era más el enojo que la comprensión. (...) No fue fácil para mí ni para los productores, tenían muchas ideas, un final ya escrito. Incluso cosas vinculadas con el exterior”, aseguró. Actualmente, los fans lo siguen saludando con mucho cariño, y cada tanto se les escapa un “Hola Don Freezer”, como le decía la protagonista.
Juan Gil Navarro pidió perdón por su trágica muerte en “Floricienta”
En una nota por videollamada con Cortá por Lozano (Telefe) durante la pandemia, el actor contó qué fue lo que lo llevó a renunciar a la ficción en pleno éxito, y aprovechó para disculparse con todos aquellos que derramaron lágrimas porque fue “atropellado”.
“Yo no he hablado mucho de esto en público a lo largo de los años, pero fue difícil y triste también. De alguna manera les pido mil disculpas tanto a Flor como a los que han llorado tanto. La explicación es que en ese momento yo necesitaba poder hacer otra cosa. Ahora no tanto, pero en ese momento tenía el prejuicio de pensar que quedar atado o sujeto dos o tres años a algo que fuera infantil no me iba a permitir desarrollar otras cosas en otros espacios y hacer otras cosas como actor. Ese fue el motivo y afortunadamente me lo entendieron”, expresó.
El galán también aprovechó para sacar a la luz una anécdota que lo dejó impactado. Años atrás, cuando estuvo de viaje por Europa, vivió un episodio muy raro en un aeropuerto, donde le retuvieron el pasaporte por unos minutos: “Me acuerdo cruzando en un micro la frontera de Hungría a Austria, que se me acercó un soldado hablándome en alemán y me dijo: ‘¿Don Frío?’. Fue impresionante”.