A Peter Lanzani le conocemos su gran carrera actoral en la tele, el cine y el teatro, desde las obras de Cris Morena hasta las películas que recorrieron los principales festivales del mundo y trajeron premios. Pero tiene un costado que muy pocos saben, gracias a su gran amistad con los integrantes de los Bandalos Chinos.
Peter Lanzani siempre dijo que su vocación actoral nació de chiquito, cuando hacía escenas para que su mamá le hiciera upa o participaba de los actos escolares. Así fue cómo el chico nacido el 24 de agosto de 1990 en Buenos Aires, en una familia que no era de artistas, llegó a la televisión.
Después de varios cástings, su primer programa fue “Chiquititas sin fin”, el éxito de Cris Morena en 2006 y con solo 15 años. Trabajaba todas las tardes en los estudios de San Isidro, después de ir al colegio durante la mañana. Después llegaron “Casi Ángeles” y “Aliados” con otros artistas como Lali Espósito, Emilia Attias, Nico Vázquez, la China Suárez y Nico Riera.
Una parte desconocida de la historia del gran actor
Mientras su carrera fue siempre muy conocida, el actor tiene un costado que muy pocos saben: fue plomo durante una gira de los Bandalos Chinos, gracias a su gran amistad con los integrantes del grupo.
La banda de indie pop y soft rock se formó en 2009 con amigos y vecinos de Beccar: Gregorio Degano, Salvador e Iñaqui Colombo, Tomás y Matías Verduga, y Nicolás Rodríguez del Pozo. Cuando la banda daba sus primeros pasos, el joven actor los acompañó como plomo durante una de sus primeras giras.
Leé también: Lali Espósito se reencontró con Peter Lanzani en un videoclip y sus fanáticos explotaron
“Lo mío era fuerza bruta para cargar los equipos, la parte de atrás del espectáculo, porque no sé nada de música. Me fui de gira con los Bandalos Chinos, todo muy loco. Una vez tuve que mandarme al escenario para conectar unos cables. Pero lo mío no es la caja de herramientas tampoco, porque no sé arreglar nada”, admitió el actor en una entrevista para la nota de tapa de Rolling Stone.
De plomo a actor multipremiado
Mientras la banda seguía su camino, el actor también. Entonces llegaron sus papeles de Alejandro Puccio en “El Clan” (2015) y Nelson Segovia en las dos temporadas de “Un gallo para Esculapio” (2017 y 2018), dirigido por Bruno Stagnaro. Y también volvió al teatro. Antes había hecho los shows musicales de los programas juveniles que protagonizaba, pero luego prefirió el “teatro serio”, como “Equus” y “El emperador Gynt”.
Con el tiempo y el trabajo duro llegaron sus mejores papeles. En las dos partes de “El Reino”, la exitosa serie de Netflix, Peter Lanzani fue Tadeo, un joven de pasado tortuoso, hijo político de un pastor evangélico. Y compartió elenco con su amigo el Chino Darín, Diego Peretti, Mercedes Morán y Nancy Duplaá.
Después encarnó al joven fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, siempre junto al fiscal general Ricardo Strassera interpretado por Ricardo Darín en “Argentina, 1985″, la película que reflejó el juicio a las Juntas Militares que gobernaron durante años oscuros y violentos y ganó el Premio Goya al mejor filme latinoamericano de 2023. Gracias a esa película logró el Globo de Oro en Estados Unidos, el premio del público en el Festival de San Sebastián y otros muchos galardones.
Leé también: El divertido blooper de Carla Peterson mientras cocinaba con su hijo: “Con esto me vuelvo viral”
Y aunque Peter Lanzani ya no pudo seguir siendo plomo de sus amigos del grupo Bandalos Chinos, mientras ensayaba para la obra “El emperador Gynt” para el teatro, se dio el gusto de participar en uno de sus videos. Aunque estaba irreconocible, fue en el videoclip de la canción “Dije tu nombre”, grabado en el Museo Nacional de Bellas Artes bajo la dirección de Tomás Terzano.