Melody Luz regresa al teatro después de ser mamá de Venezia con Indómito historia, un espectáculo de danza y acrobacia, dirigido por Erik Ferreyra. Entusiasmados y felices con la desafiante puesta artística y coreográfica, la bailarina y el director conversaron con TN Show de cara al debut.
En este espectáculo se narra la historia de Lili (Gimena Nykolyn), una joven que persigue su sueño de ser artista, pero para eso deberá enfrentarse a Keyla (Melody Luz). “Creo que este personaje va un poco con mi naturaleza o por lo menos con el estilo que hago y enseño, que es el fem style, que se pone un poco en ese lugar de mala, de empoderada, de líder”, destacó la bailarina. Y agregó: “No me costó mucho porque me gusta hacer de mala, lo siento bastante natural, pero sigo construyéndolo desde lo actoral”.
Leé también: Emir Abdul reflexionó sobre su rol como formador de bailarines y respondió al hate que recibe en las redes
Con esta obra, la artista regresa al teatro después de haber sido mamá de Venezia, fruto de su relación con Alex Caniggia. Al respecto, se sinceró: “Esta obra vino a mí en un momento perfecto, lo manifesté mucho y creo que cada vez que puedo se lo agradezco a Erik porque yo pensaba que después de ser mamá y también de ser pareja de... como que me iban a dejar de lado o no me iban a tener en cuenta”.
“Esta es como mi manera de renacer tipo Ave Fénix. Más mujer porque al ser madre me siento con el útero ahí a flor de piel. Por suerte siento que voy a poder callar muchas bocas y hacer sonreír a mis papás, que no hay nada que me haga más feliz”, sostuvo.
Consultada acerca de en qué cuestiones se identifica con el concepto de indómito, reflexionó: “Siento que soy indomable, o sea, no me importa nada de lo que digan los demás. Yo voy a seguir mi sueño que es bailar, si puedo seguir inspirando a otras mujeres también y por sobre todo a mi hija de que una puede ser madre, puede ser mujer y puede seguir creando y haciendo lo que a una le gusta”.
La bailarina señaló que conjugar la maternidad y el trabajo con una tarea sencilla, pero destacó el rol de Alex como papá. “Para repartir mis tiempos, cuento con una niñera, que es mi mejor amiga de toda la vida. Sin su mano no podría. Y Alex desde un principio entendió que esto es trabajo y que esto es lo que yo quería. Así que cuando no está conmigo, está con él y si no con Noelia”, explicó.
Semanas atrás, Melody Luz deslizó que planeaba vender contenido erótico porque no llegaba a fin de mes. Ahora aclaró que solo se trató de un juego: “Hay algo que se llama hacer interacción en redes y una es madre, es bailarina y también es influencer, entonces a veces se necesita que la gente responda, se necesita de polémicas, así que fue más que nada para eso. No lo voy a hacer. Así que la gente que quiera comprar ese contenido se va a quedar con las ganas”.
“Indómito historia”, el espectáculo de danza y acrobacia que llega a calle Corrientes
Con más de 20 artistas en escena, entre bailarines y acróbatas, Indómito historia llega al Teatro Metropolitan el próximo jueves 12 de septiembre, y tendrá tres presentaciones más el 19 y 26 de septiembre y el 3 de octubre.
En diálogo con este medio, el director Erik Ferreyra contó: “Nos preparamos con mucha emoción y adrenalina. Venimos trabajando desde mitad del año pasado en diferentes disciplinas y destrezas para este momento, entonces tenemos una ansiedad terrible”.
Respecto a la puesta, aseguró que él mismo se sorprende en cada ensayo. “Yo sabía que iba a crecer, pero no pensé que tanto. Son 22 artistas en escena, más dos cantantes. Música y vestuario original... La verdad es que es increíble. Además, creo que todo el mundo se va a sentir un poquito identificado con lo que cuenta la obra”, comentó.
En la misma sintonía, Melody Luz concluyó: “Cuando me preguntan qué es Indómito, la verdad es que es todo, porque pudieron juntar acrobacia, tango, jazz, adagio, cintas... Entonces es como todo junto, en una sola obra que genera un montón de vértigo, pero con la que también se van a poder sentir identificados”.