En los últimos días, un rumor indicaba que Benito Fernández estaba en quiebra y enfrentaba un problema de salud por el que había sido internado. En ese contexto y tras un comunicado que publicó el diseñador de modas en su cuenta de Instagram, Soledad Solaro, íntima amiga de él, habló del cuadro que atraviesa.
“Yo estuve con él el día lunes, nos fuimos a tomar un café, almorzamos juntos, se cortó el pelo y fuimos a comprar unas telas. Lo vi superbien, de verdad”, comenzó diciendo en diálogo con el notero de Socios del espectáculo (eltrece).
Lee también: Chano Charpentier se subió al escenario con un look arty de Benito Fernández
Respecto a la salud de su amigo, la modelo explicó: “Es cierto que estuvo internado por un pico de estrés. Fue al Sanatorio Otamendi, le hicieron chequeos y le detectaron una arritmia por la que ahora hay que controlarlo”.
En cuanto la presunta quiebra que estaría atravesando Fernández, Solaro aclaró: “Él cerró el local de Palermo, es verdad y es vox populi. El de Lafinur sigue abierto y en quiebra, que yo sepa, no está. Me lo hubiera comentado. Sí puede tener quizás alguna deuda, quizás le puede costar como a todos llegar a fin de mes, pero nada más”.
Por último, cerró: “Él tuvo un pico de estrés y justamente creo que deberíamos cuidarlo un poquito más porque todo esto, a él le hace mal”.
El mal momento de Benito Fernández
Este miércoles, Ángel de Brito sorprendió al revelar la dura situación que afronta el reconocido diseñador de moda Benito Fernández. “Está teniendo muchos problemas económicos. Es uno de los grandes referentes de la industria de la moda, un genio, supertalentoso, buen tipo”, informó el periodista.
En esa línea, profundizó: “Ahora no sé si fue la crisis, pero hay varias situaciones judiciales y otras no judiciales complicadas con los empleados”.
“Cerró un local, quedó otro, algunos denuncian que no les pagan. Quisimos hablar con Benito, con su hijo, con su gente de prensa, pero nadie contesta nada. Estamos hablando de un número uno de la moda”, detalló de Brito sobre los embates que sufrió Fernández en el último tiempo.
En el informe que pasaron al aire se detalló: “Parece ser que el diseñador estaría quebrado y no podría afrontar las indemnizaciones de sus empleadas, por eso estarían despidiendo solo de palabra, y cuando las personas se presentan a trabajar las quieren sacar. Se especula que estarían vaciando la empresa y declararse en quiebra para no pagar”.
“A los empleados les dijeron que esto estaba complicado porque Benito estaba internado. Esta fue la primera explicación que les dieron. En las últimas horas, los vieron cenando”, añadió el tape.