Eric Grimberg fue uno de los tantos jóvenes que formó parte de Jugate Conmigo, el exitoso programa de juegos conducido por Cris Morena que comenzó en junio de 1991 y que se convirtió en un clásico de la época. Aunque le llegó la fama y se consolidó como uno de los galanes de entonces, no siguió en los medios, al igual que la mayoría de los integrantes de ese ciclo. En específico, se alejó de la televisión para dedicarse a la empresa familiar.
Nacido el 25 de junio de 1970 en Buenos Aires, su llegada a Jugate Conmigo fue de casualidad: junto a su hermano, fue al casting creyendo que era para una publicidad. Poco a poco, superó las diferentes instancias del proceso de selección. Tras ese éxito, formó parte del elenco de Brigada Cola (1992-1994), con Guillermo Francella.
Luego, Cris Morena volvió a convocarlo para otra de sus creaciones más recordadas: Montaña rusa. Allí tuvo de compañeros a muchos jóvenes que luego saltaron al estrellato: Nancy Dupláa, Gaston Pauls, Diego Ramos y Carla Peterson, entre otros. Cuando terminó esa serie, Eric Grimberg tenía 24 años y toda una carrera por delante.
Eric Grimberg: de la televisión a la empresa familiar
Desde entonces empezó a distanciarse de la televisión. Apenas tuvo un paso por Los ángeles no lloran (Canal 9) y grabó una película llamada Spucay mi pueblo (1997), además de algunas obras teatrales. No obstante, rápidamente se inclinó por el negocio familiar: Grimberg Dentales y Bucaltac. “En la empresa fabricamos y vendemos productos para el cuidado de la salud bucal e insumos de odontología directamente a odontólogos y clínicas dentales. También exportamos”, precisó.
Leé también: Fue galán de Jugate Conmigo, se enamoró de una “chancle” y hoy deslumbra con sus obras de carpintería
Varios años después, aseguró en una entrevista radial con Esto no es Hollywood que nunca se arrepintió de aquella decisión. “No me costó. Para mí siempre fue un trabajo, nunca me tomé muy en serio eso de la fama. Salvo de River, no soy muy fanático de nada”, expresó Grimberg, que en su cuenta de Instagram deja en evidencia su amor por el club de Núñez. Y continuó: “Yo no sentí nunca el desarraigo del ambiente porque se fue dando de a poco. Trabajo en la empresa familiar que mamé desde antes de la tele. Fui creciendo, pensé en mis hijos y en sumar estructura”.
En tanto, recordó con cariño en diálogo con la revista Gente su etapa como actor: “Retrospectivamente recuerdo esa época con mucha alegría y como un momento de aprendizaje muy bueno. Sin dudas, trabajar a los 18 años con Cris como productora fue una gran escuela”.
Algunos de los momentos que guarda en su memoria de aquellos tiempos son compartir escenarios o estudios de grabación con figuras internacionales como Luis Miguel y Ricky Martin. También el día que llenaron el estadio de Vélez junto a Xuxa: “Fue delirante compartir escenario con Xuxa. De hecho yo estaba siempre en el fondo, porque era más patadura. Tres pasitos más atrás estaba ella y la llegué a pisar”.
Leé también: Brilló en Jugate Conmigo, fue compinche de Romina Yan en Chiquititas y lleva 20 años haciendo teatro en EE.UU.
Aunque abandonó por completo su trayectoria, mantuvo algunos vínculos de aquella época. Por ejemplo, aún sigue en contacto con Carla Méndez y Hernán Caire. Con ambos coincidió en Jugate conmigo, mientras que con Caire también compartió elenco en Brigada cola. “Con Caire chateamos seguido, hablamos de fútbol y de cosas de la vida y de la familia, y con Méndez nos tenemos mucho cariño, pasa seguido por nuestro local para saludar”, señaló.
A sus 53 años, Eric Grimberg está casado desde 1999 con su esposa, Valeria. Juntos tienen dos hijos: Thiago, de 22 años, y Catya, de 18. Su última aparición televisiva fue en 2008, cuando filmó una escena en Todos contra Juan porque su amigo Gastón Pauls se lo pidió.