La conductora de Tempraneros (TN), Roxy Vázquez, contó al aire dos hechos de inseguridad que sufrió con pocas horas de diferencia y pidió por mayor presencia policial. “Le dijeron que le iban a clavar un cuchillo”, detalló en vivo.
Apenas comenzó el primer noticiero de TN, Roxy se mostró angustiada por las situaciones violentas que tuvo que atravesar este martes. En primer momento se refirió a las amenazas de unos trapitos en el Rosedal de Palermo y tras ello agregó que, unas horas más tarde, su hijo Rocco, de 14 años, fue asaltado a pocas cuadras de allí.
Leé también: Florencia Peña se distanció de los dichos de Francella en apoyo a Javier Milei: “El INCAA está cerrado”
“Le robaron todo, ¿quién le saca el susto a mi hijo, quién me devuelve a mí la tranquilidad?”, lamentó.
A diferencia de la habitual alegría y energía con la que arrancan el programa junto a Sergio Lapegüe, esta vez los conductores optaron por reflexionar sobre el duro episodio que había sufrido la conductora.
“Hoy no soy la Roxy de todos los días, estoy muy nerviosa, muy mal”, comenzó. “Ayer viví dos situaciones de inseguridad: en pleno rosedal de Palermo bajé con mis hijos y se acercaron dos trapitos a pedirme plata, insultándome, a los gritos. Les dije que no tenía plata y me empezaron a decir ‘bueno, mira que me quedo con el auto’”, explicó.
Tras ello contó que se bajó del vehículo con sus hijos y siguió caminando como si no pasara nada. “Me la banqué y empecé a buscar policías, pero no había, no hay, en un lugar donde pasan miles de personas”, cuestionó.
Leé también: Lizy Tagliani defendió la educación pública y contó por qué sueña con recibirse en la UNLZ
“Me fui al Complejo Arcos para pedir ayuda porque no me animaba a volver al auto sola y el chico de ahí me acompañó. Cuando los trapitos lo vieron salieron corriendo, pero me dijo el empleado que hace un montón que no hay policías en la zona”, explicó.
Sin embargo, los violentos episodios no terminaron allí. “A las tres horas, a eso de las 19, mi hijo fue a inglés a Palermo, cerquita de Jorge Luis Borges y Santa Fe. Despidió a una amiga y a los diez metros tres chicos que estaban vendiendo medias, se le tiraron encima, lo amenazaron diciéndole “te mato, te clavo un cuchillo’ y le sacaron la mochila en la que tenía todos los libros, el celu y la billetera. Siete de la tarde, en pleno Palermo”, sostuvo.
Además, también contó que a un amigo de su hijo hace unas semanas lo golpearon brutalmente para robarle la mochila. “Hoy no quiere ir al colegio del miedo”, aseguró.
“No ves un policía en toda la zona. Lo cuento para pedir ayuda a las autoridades, es muy difícil, muy injusto. Mi hijo está con una crisis de nervios, no pudo dormir, no pude dormir yo, no sé qué hacer. Tampoco nadie se mete porque él me dijo que mientras le robaban la gente pasaba y nadie hacía nada”, lamentó.
Tras ello, la conductora de Tempraneros (TN), cuestionó: “¿Quién le saca el susto a mi hijo?, ¿quién me devuelve a mí la tranquilidad? Yo me quedo con que no le hicieron nada por suerte, pero es injusto vivir así”.