Carlos Gasalla, hermano del actor Antonio Gasalla fue uno de los asistentes al estreno de la obra teatral Esperando la carroza, y frente a las expectativas sobre la salud del artista, dio detalles sobre su condición actual.
Al ser consultado por un notero de Socios del Espectáculo (eltrece) sobre este tema, el familiar respondió: “Antonio está bien, está muy cuidado, pero lamentablemente tiene una enfermedad que no le permite circular”. Y añadió: “Hemos podido sacarlo a flote. Está bien. Tiene algunos problemitas también orgánicos, pero los está superando”.
“No hay otro remedio que atenderlo muy bien y llevar adelante la situación”, concluyó.
En cuanto a los temas de Antonio con la justicia por una serie de robos y estafas que sufrió, Carlos se mostró cauto: “De eso no puedo hablar mucho, no. Eso está todo en manos de la Justicia. Toda la parte hasta médica de Antonio está supervisada por un juez, la familia está colaborando”.
En este particular, el entrevistado amplió para contextualizar la situación familiar y legal del actor. “No hay que olvidarse que Antonio tenía una vida muy particular. Vivía solo, con un carácter bravo que tenía. Y nosotros no tenemos más que acompañar. Pero todo lo demás, inclusive la parte económica, está todo bajo un juzgado. Y la familia obedece a las órdenes que nos da el juez”, cerró.
Marcelo Polino contó que Antonio Gasalla ya no recuerda que era actor: “No nos reconoce”
Durante una entrevista a principios de año, el periodista Marcelo Polino reveló con Socios del espectáculo (eltrece) que el actor Antonio Gasalla está viviendo una situación de salud crítica: no reconoce a nadie de su entorno.
Hace meses que el comediante fue internado para poder ser asistido debido al deterioro cognitivo que tiene. Desde ese momento, el periodista de espectáculos se convirtió casi en una suerte de vocero sobre la salud de Gasalla.
En diálogo con los conductores, Polino dio detalles sobre lo que está viviendo el humorista y su familia. “Yo no quería venir a Mar del Plata sin verlo así que lo fui a ver y la verdad que me quedó una sensación de mucha tristeza. Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no nos conoce”, repasó el chimentero.
El periodista remarcó que “ni siquiera recuerda que él que era actor”. “Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia”, se sinceró el presentador, que es muy amigo de Gasalla.
Luego, Polino recalcó que el comediante tiene una situación muy puntual de su físico, más allá del desgaste cognitivo por la demencia, que hace que necesite supervisión permanente. Esto, a la vez, tiene impacto en el futuro del actor.
“Tiene un botón gástrico que está supervisado por médicos, entonces está haciendo rehabilitación para fortalecer su musculación, para poder incorporarse y caminar. Una vez que logre eso, va ir a un geriátrico especializado en su patología”, advirtió.