Abelardo Usandivaras, el “gaucho de Salta”, se atrincheró el viernes por la tarde en una concesionaria ubicada en Paseo Colón al 1400 en Puerto Madero tras denunciar que la empresa Automotores Sentire S.A. lo había estafado, ya que luego de haber dado $10.000.000 como parte de pago del vehículo jamás le respondieron.
“Desde diciembre me pasan de un teléfono a otro y no me dicen el apellido de la representante. Nos quedaremos todos. Estoy con mi hija mayor, mi hijo menor de edad y el resto de mi familia está acá. Yo uso la camioneta como herramienta de trabajo, no tengo problema en quedarme”, dijo al aire de TN.
En la Ciudad de Buenos Aires es un desconocido, pero en Metán es todo un personaje público. Según se puede ver en sus redes sociales, se dedica a la producción rural y es representante comercial de “La Torniqueta”, una consultora agropecuaria para la genética del Este en NOA, NEA, Bolivia y Paraguay de raza Greyman argentino.
Leé también: Qué dijo la agencia de autos denunciada por el gaucho que se atrincheró en el local
También tiene su trayectoria en la política local. Fue parte de la Coalición Cívica-Ari y en los últimos tiempos se mostró cercano al comité local de la Unión Cívica Radical.
En Facebook, tiene más de 800 amigos y muchas interacciones. Uno de los videos lo muestra después de un diálogo con el Chaqueño Palavecino. El ícono del folklore, también salteño, habló sobre caballos peruanos con el gaucho que denunció ser víctima de estafa.
El insólito elogio del Chaqueño Palavecino al gaucho atrincherado
“Mirá con quién estoy, tiene mejores caballos más baratos, así que me voy para ahí”, dijo el Chaqueño Palavecino en un video en el que se lo ve junto a Usandivaras.
El cantante de éxitos como “Amor salvaje” nació en “Rancho El Ñato”, del municipio de Santa Victoria del Este, y conoce las sinuosas rutas salteñas como a la palma de su mano. “Encima el camino no tiene mucha curva”, dijo sobre el recorrido que separa Rosario de Lerma, donde el folklorista vive en una imponente mansión, de Metán.
El video está posteado desde 2019 en un perfil que se llenó de comentarios en las últimas horas. “Señor, vivo cerca del lugar, cualquier cosa tiene mi casa para quedarse con su familia mientras haga el trámite”, le dijo un usuario. “Son estafadores que cambiaron de nombre”, denunció otra cuenta.
Qué dijo la agencia de autos denunciada por el gaucho que se atrincheró en el local
Luego de que su accionar se hiciera viral en las redes y en los canales de televisión, la empresa en cuestión salió a dar su versión de los hechos y dijo que fueron víctimas de una “guerra sucia” de alguna persona mal intencionada que falsificó páginas webs con su nombre para “extorsionar y que dejen de funcionar”.
Leé también: Un gaucho se atrincheró en una concesionaria porque no le dan una camioneta por la que ya pagó $10.000.000
“El presente aviso, es para notificar que Automotores Sentire SA, no tiene vínculos con cualquier otra firma comercial ni jurídica, ya que la única sede que disponemos está en nuestra ficha comercial”, comenzaron a aclarar en el comunicado.
Y agregaron: “Denunciamos públicamente que han salido medios y páginas web falsas, mal intencionadas, que intentan hacernos la guerra sucia, para extorsionar y que dejemos de funcionar. Queremos expresar nuestro máximo sentido de pertenencia en lo más profundo, para garantizarle a nuestra comunidad Sentire que hacemos lo máximo y lo mejor para garantizar cada una de sus operaciones”
A su vez, indicaron que “existen páginas web que contienen falsedades, injurias y falacias nada ajustadas a la realidad con el único fin de extorsionar pequeñas empresas como la de ellos”. “Pedimos hagan caso omiso a dichas páginas y pedir el favor a toda nuestra comunidad, hacer las denuncias pertinentes”, concluyeron.