A tres semanas de haber recibido el alta médica tras contraer dengue, Roxy Vázquez fue nuevamente internada.
En sus redes sociales, la periodista contó que se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad Palermo e indicó que se trata de un “dengue parte 2″.
Leé también: Valeria Sampedro y Federico Wiemeyer conducirán las tardes de TN
La conductora habló con TN Show y aclaró cuál es su estado de salud actual.
“Es un cuadro derivado de un sistema inmune que quedó débil después del dengue, no es dengue”, informó.
Consultada por los síntomas que tiene, enumeró: “Quedé con las defensas bajas y algo-que no se sabe bien que es-me disparó varios síntomas de nuevo como picos de fiebre, cefalea y temblores”.
El posteo de Roxy Vázquez desde el hospital
Roxy Vázquez volvió a ser internada por dengue tres semanas después de haber recibido el alta médica. La periodista y locutora confirmó la información a través de un mensaje en sus redes sociales y llevó tranquilidad a sus seguidores.
“Dengue parte 2. Gracias a mi familia y amigos por estar. Gracias a todos mis compañeros del noti y del canal por preocuparse y ofrecer su ayuda”, escribió Vázquez en sus historias de Instagram.
Con una foto desde la habitación del sanatorio, sumó: “Gracias Galeno y Sanatorio de la Trinidad Palermo por recibirme y cuidarme tanto otra vez”. Por último, advirtió a sus seguidores sobre la epidemia de dengue que hay en el país: “Cuídense, por favor. El dengue no es joda”.
Los casos de dengue aumentan en el país y las autoridades insisten en las medidas de prevención
Frente al aumento de casos de dengue en distintas regiones del país, el ministerio de Salud de la Nación insistió a la población para que refuerce los cuidados para la prevención y protección ante las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, es decir:
- Eliminar los criaderos de mosquitos
- Evitar las picaduras con el uso adecuado de repelentes
- Realizar la consulta temprana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.
La curva de casos de personas afectadas por el dengue, la infección viral que pueden transmitir hembras de mosquitos Aedes aegypti, se aceleró en diciembre pasado y la epidemia llevó a un número inédito de muertes en la Argentina en los meses de enero y las tres primeras semanas de febrero de 2024.
Desde la semana 31 de 2023 hasta la semana 11 de 2024 se registraron 151.310 positivos, de los cuales 134.202 se confirmaron este año y el 91% corresponde a casos autóctonos. Ante esta situación, el ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo, se reúne con representantes de todas las provincias.