Bárbara Estrabou es reconocida por haber interpretado a Carolina, la huérfana mala de Rincón de Luz en Chiquititas. Aunque luego formó parte de otros éxitos televisivos, finalmente abandonó la actuación. A sus 39 años, trabaja como agente inmobiliaria, tiene su propia marca de ropa interior y disfruta de su hijo Bautista.
Chiquititas fue una de las grandes creaciones de Cris Morena, que se emitió por Telefe entre agosto de 1995 y diciembre de 2006. Romina Yan, Luisana Lopilato, Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Banjamín Rojas fueron algunos de los artistas que le dieron forma a la tira que incluso editaron discos y llevaron al éxito al teatro.
La actitud rebelde con la que se ganó un lugar en Chiquititas
Su oportunidad de brillar en la pantalla chica le llegó a los 11 años, cuando se incorporó al elenco de una de las ficciones juveniles más exitosas de Cris Morena. “Llegué a través de un casting, fue el tercero que hice en mi vida. Estaba estudiando teatro y recuerdo que en la fila para la audición había más de 100 chicas”, recordó en diálogo con TN Show.
Fue justamente una actitud rebelde la que le aseguró un papel en la telenovela. “En el último quedamos solo dos y hubo una anécdota especial que siempre tengo muy presente. Nos salimos del libreto y la editora me dijo ‘vamos a discutir sobre esta lapicera’. Se la saqué de la mano, se la partí y le dije ‘ahora quedátela vos’. Ahí me eligieron”, relató.
Entonces, cumplió su sueño de formar parte de la tira producida por Cris Morena, que tuvo éxito no sólo en Argentina: “Era mi programa favorito y fue muy groso ver a los actores cara a cara. No podía creer haber conocido Rincón de Luz o cuando me dieron el uniforme. Tuve que ver varios capítulos para darme cuenta de que era parte de algo importante”.
Leé también: Qué es de la vida de María Sol y Belén Berecoechea: conocieron el mundo con Patito Feo y se dedican al estudio
Después de ese trabajo, le llegaron otras propuestas interesantes para continuar con su trayectoria como actriz. Así fue que trabajó en Verano del 98 (1998-2000), Trillizos, dijo la partera (1999) y Son amores (2002-2004), además de hacer varias publicidades. Sin embargo, no pudo mantenerse en el mundo de la televisión. Por eso, decidió estudiar Marketing y también Relaciones públicas en la universidad, pero dejó ambas carreras.
“En el fondo siempre quise volver a la actuación. Soy muy infantil y me gusta hacer chistes, reírme y burlarme de mí misma y cantar. Tengo mucha conexión con los chicos y si hoy tuviera que elegir un proyecto sería algo relacionado con ellos”, lamentó Estrabou, que nunca retomó su carrera como actriz tras sus éxitos juveniles.
La vida de Bárbara Estrabou, alejada de la actuación
Empezó a trabajar en una agencia de viajes, pero la pandemia de coronavirus y la cuarenta la dejaron sin empleo. En ese contexto, se vio obligada a reinventarse. Fue entonces que lanzó su propia marca de ropa interior, llamada Regina Íntima. Además, aprovechó esos meses de aislamiento para pasar todo el tiempo posible con su hijo Bautista, a quien tuvo a sus 30 años. “Es un personaje, quiere ser youtuber”, contó.
Alejada de la televisión, se mantiene enfocada en su marca de lencería, que es muy popular en las redes sociales con casi 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram. También se muestra muy activa en su cuenta profesional de trabajo, donde comparte a diario todos sus logros como agente inmobiliaria de la empresa Re/MAX Vita.
Leé también: Nicki Luis, la “divina” de Patito Feo, habló del lado B de la televisión y el modelaje: “Me pegaban las orejas”
Por el contrario, su cuenta personal, donde tiene alrededor de 8500 seguidores, la mantiene en modo privado para compartir su vida sólo con quienes ella acepta. “Geminiana pura cepa! Intensa, risueña, madre, ciclista y agente inmobiliario”, se lee en la descripción.