En otras palabras llegó a Buenos Aires con Gime Accardi y Andrés Gil como protagonistas de una historia de amor conmovedora. La obra se estrenará este viernes 29 de marzo en el Teatro Metropolitan.
“Seguramente les va a tocar una fibra muy hermosa. Estamos muy ansiosos”, dijeron los actores a TN Show sobre este espectáculo dirigido por Nicolás Vázquez que desembarca en la mítica calle Corrientes.
Leé también: Nico Vázquez contó cómo es su relación con Gime Accardi y reveló un tip para mantener vivo el amor
“Cuando Nico me mostró la sinopsis, me agarró piel de gallina y le dije que la quería hacer”, contó Gime sobre la propuesta que recibió por parte de su pareja. “Es la primera vez que hago teatro comercial, es toda una experiencia nueva”, señaló Andrés sobre la obra que ya cautivó al público de Londres y París.
En otras palabras, del libro de Matthew Seager y con traducción de Santiago Fernández, sin dudas logró emocionar a Vázquez. “Lee entre 30 a 40 obras por año y hace mucho que él quería producir y dirigir una pieza así de sensible”, explicó Accardi y destacó la confianza que hay entre ellos a la hora de trabajar juntos.
Cómo es “En otras palabras” la historia de amor protagonizada por Gimena Accardi y Andrés Gil
Los actores interpretan a Juana y Abel, una pareja que desafía los obstáculos de la vida gracias al amor incondicional que hay entre ellos. En el relato, reciben un diagnóstico prematuro de Alzheimer que los unirá más que nunca. “Lo interesante de la obra es el acompañamiento, siguen adelante. Cuando hay amor, se puede”, recalcó Gimena.
“Te invita a que salgas de ver la función y te surjan muchas preguntas”, aseguró Andrés por la trama. “Hablar de estos temas es muy importante para sacarlos a la luz y no estigmatizarlos. Nosotros lo hacemos a través de una historia de amor”, explicó la actriz y expresó que es “una de las obras más lindas” que le tocó hacer.
Además del relato, Gil destacó la gran puesta en escena que la obra tendrá en el Teatro Metropolitan. “Hay una experiencia audiovisual, casi cinematográfica te diría”, comentó en su diálogo con TN. Sobre su personaje Abel, adelantó que es “muy apasionado por la vida” y que será el vínculo con la mujer que ama el que lo ayudará a “encontrar la manera de llevar la enfermedad”.
“Es una historia de amor que seguramente les va a tocar una fibra hermosa”, aseguró Gime por las emociones con las que se va a encontrar el público. “Van a estar atravesados por un montón de cosas: la música, la puesta, el libro, las luces y la dirección. Son 58 minutos. Venís, te sentás y cuando te quisiste acordar estás comiendo una pizza enfrente y charlando sobre la obra”, dijo la actriz.
Incluso, Accardi explicó que En otras palabras es una gran oportunidad para conocer el costado “hiper romántico y sensible” de Nico. “Él es súperdemostrativo. Yo soy una piedra, un freezer, por eso nos equilibramos”, dijo entre risas.
La confianza, complicidad y exigencia del equipo de “En otras palabras”
En su diálogo con TN, ambos actores destacaron el rol fundamental de Nicolás Vázquez como director. Gimena, por su parte, contó cómo convive la pareja con su relación laboral. “Ahora en época de estreno estamos todo el tiempo hablando de la obra, pero ya hace muchos años que trabajo con él así que es un mecanismo muy habitual”, comentó.
Esta relación se extiende también hacia la amistad que hay entre Vázquez y Accardi con Andrés Gil y su pareja Candela Vetrano. “Estamos a punto de irnos a vivir los cuatro juntos, a nada de convivir. Ahora nos vemos un montón”, expresaron con ironía.
Ante la pregunta de si reciben “retos” por parte de Nico, la actriz lanzó entre risas: “¡Todo el tiempo!”. “Pero así como te reta, dice cosas lindas y eso está buenísimo porque todo es para construir e ir para adelante. A mí me ayuda muchísimo su energía, su liderazgo y su mirada. Es un lujo tener a alguien que me complemente de esa manera”, destacó Andrés.
“Sé de su exigencia y su detallismo a la hora de trabajar. Y me encanta”, reconoció Gime, con admiración hacia el profesionalismo de su pareja. Además, explicó qué siente al ser dirigida por él: “Me funciona la confianza para que me diga lo que me tiene que decir. Hay confianza entre los tres y eso está bueno”.
En otras palabras estrenará este 29 de marzo en el Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343) y tendrá funciones los lunes, viernes, sábados y domingos