Marcelo Corazza fue excarcelado. Este miércoles por la mañana llegó a su casa de Tigre, donde lo recibieron sus seres queridos entre gritos, abrazos y festejos, en medio de la polémica alrededor de su caso.
El exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefe había sido detenido por corrupción de menores y asociación ilícita. Las imágenes se conocieron al aire de Arriba argentinos (eltrece), donde se lo pudo ver bajando de un auto color gris y reencontrándose con sus allegados.
Leé también: La Justicia excarceló a Marcelo Corazza: las condiciones que deberá cumplir en libertad
“Llegó acompañado por tres mujeres, una persona había salido para pedir que los medios desocupáramos el lugar”, informó Cecilia Domínguez desde un móvil en el lugar. “Ingresó sin dar declaraciones, hizo una cara como diciendo: “¿Cómo voy a estar?”, precisó. Además, señaló que cuando Corazza entró al hogar se escucharon gritos y festejos.
Por su parte, el periodista Sergio Farella detalló que Marcelo Corazza está al borde de ir a juicio oral y público. El productor tiene dos procesamientos, uno por asociación ilícita y otro por corrupción de menores. Por el momento, seguirá en su casa con tobillera electrónica.
La Justicia excarceló a Marcelo Corazza: las condiciones que deberá cumplir en libertad
Este martes, al aire de Nuestra tarde (TN), el periodista Sergio Farella informó: “El juez federal Ariel Lijo le concedió la excarcelación. Lo había pedido su abogado defensor. Dos fiscales habían dicho que sí, es decir, dictaminaron a favor de esa excarcelación”. “Los fiscales Rívolo y Colombo dijeron que sí porque no hay peligro de fuga ni entorpecimiento”, remarcó.
Sin embargo, aclaró que Corazza continuará siendo investigado. De hecho, hay una serie de condiciones que debe cumplir para mantener este privilegio: no puede ausentarse más de 24 horas de su casa, llevará una tobillera electrónica y una vez por mes tiene que presentarse en el juzgado. “Siempre y cuando cumpla con esos requisitos no va a tener ningún problema. De lo contrario, podría volver a quedar detenido”, agregó.
Además de está causa por la que el productor permanecía detenido, hace unos semanas fue procesado por otro caso de corrupción de menores.
Esa nueva imputación avanzó en la justicia luego de que se dieran a conocer los chats que mantenía con un adolescente de 17 años. En esas conversaciones Corazza, quien fue el primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, le pedía al menor videos personales con contenido sexual.