Marcelo Corazza, detenido por corrupción de menores y asociación ilícita, podría ser liberado tras haber presentado una solicitud de excarcelación. Por el momento, los dos fiscales que intervienen en el caso, Carlos Rívolo y Marcelo Colombo, dictaminaron a favor y coincidieron en que el productor de Gran Hermano no corre riesgo de peligro de fuga ni de peligro procesal que pueda entorpecer la causa.
Ahora, deberá decidir el juez federal Ariel Lijo, quien tiene tiempo hasta mañana. Sin embargo, se especula que este podría aceptar el pedido de la defensa ya que ambos fiscales, tanto el natural Rívolo, como el antitrata Colombo, avalaron la solicitud. La causa avanzará a juicio oral y público de todas maneras, más allá de la decisión del magistrado sobre la aceptación o no de la excarcelación de Marcelo Corazza.
Leé también Marcelo Corazza apeló la prisión preventiva: su nueva estrategia para salir de la cárcel
Marcelo Corazza fue recientemente procesado por otro caso de corrupción de menores tras darse a conocer los chats que mantenía con un menor de 17 años, en el que el primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano le requería al joven videos personales con contenido sexual. “Considero que promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre”, expresó Ariel Lijo en el fallo de 350 páginas.
Quiénes son los otros procesados en la causa de Marcelo Corazza
El juez Lijo también amplió los procesamientos con prisión preventiva de otros imputados de la causa como Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización- y Raúl Ignacio Mermet, mientras que por este expediente también alcanza a Andrés Fernando Charpenet.
Leé también Detuvieron a Marcelo Corazza, ganador de “Gran Hermano”, por una causa de trata de personas
En la resolución de hoy el magistrado también dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Leandro Agustín Aguiar por considerarlo responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y coacciones en concurso real con los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.
La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.
Según surge de la investigación, hubo hechos endilgados a los acusados que habrían ocurrido en fechas más cercanas en el tiempo.