Diego Esteban Capusotto nació en Morón, el 21 de septiembre de 1961, pero pasó su primera infancia en Castelar, hasta que se mudó al barrio de Villa Luro, en el sudoeste porteño, donde vivió por casi tres décadas hasta instalarse finalmente en Barracas. Esa zona se ha convertido en un refugio del que difícilmente se lo ve salir. No deja de ser un hombre de barrio, al que poco le interesa la exposición, más allá de sus trabajos que se ven y se repiten hace décadas.
Cumple 62 años Diego Capusotto, un humorista tan particular que hasta conoció a su mujer con Alfredo Casero de celestino y con su amado Racing Club en el medio.
Luego de haber trabajado en una empresa mayorista de repuestos de automóviles decidió estudiar actuación en el teatro Arlequines, en el barrio de San Telmo. Hasta que en 1992 -tras un primer paso por la entonces floreciente televisión por cable- fue parte de De la cabeza, ciclo en el que trabajó con los entonces ascendentes Favio Posca, Alfredo Casero y Fabio Alberti. Con los dos últimos se lanzó con Chachachá, que se emitió, con algunos impasses, entre 1993 y 1997.
“Lo de la televisión fue una casualidad, porque de tanto trabajar en boliches conocí a Alfredo y un día me dijo que había una posibilidad de hacer algo en América”, contó alguna vez.
Cómo conoció a su mujer Diego Capusotto
Su esposa se llama María Laura y con ella son padres de Elisa y Eva. Mucho más no se sabe de la intimidad del humorista. Lo que se sabe es quién le presentó a su mujer. El relato del propio Capusotto es imperdible.
“Cuando el Gordo Casero le quiso presentar a un chico, ella dijo: ‘Bueno, pero que sea de Racing’. Y le dijo que entonces le iba a presentar a un tal Capusotto. Cuando nos presentaron tuvimos una conversación que fue derivando desde lo futbolístico a lo sexual. Que terminó siendo más importante lo sexual, desde ya. La primera vez que la llevé a la cancha perdimos y me fui totalmente enojado”, describió el humorista.
Leé también: Cuando no había grieta entre Alfredo Casero y Diego Capusotto: los mejores videos de Cha Cha Cha
Hoy, muchos años después, Capusotto y su celestino Alfredo Casero están distanciados. Ellos dos son víctimas de la famosa grieta política. “Más temprano o más tarde, estos tipos van a caer. Será en dos años, en seis o más. Pero van a caer. Porque en definitiva la política no les preocupa tanto: priorizan hacer negocios y con este ritmo en algún momento las cosas van a estallar. El baile de Macri y los demás va a quedar en la memoria como un símbolo de la infamia”, dijo Capusotto en 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri.
Alfredo Casero se sumó a las críticas a su colega. “El kirchnerismo nos hizo mantenerte a vos y a Saborido por doce años, con plata de los contribuyentes”, dijo, en referencia a que desde 2006 hasta 2015 (durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández), el humorista había estado haciendo su ciclo Peter Capusotto y sus Videos en la TV Pública.
Leé también: Pedro Saborido: “Con Capusotto, somos el primer público de nuestras ideas”
El cruce tuitero no terminó ahí. El cantante Emanuel Horvilleur le respondió al actor: “Si así fue, qué dinero bien usado. Doce años de reírnos mucho con Capusotto, como alguna vez nos reímos con Cha Cha Cha”. Las diferencias y preferencias políticas entre ambos actores eran de público conocimiento, pero nunca se habían cruzado hasta ese momento. Hoy, cada uno sigue por su lado.
En el caso de Capusotto, el actor, conductor y también guionista anda de gira por el país con su obra de teatro Lado C, en el que la periodista Nancy Giampaolo le hace una serie de preguntas que recorren toda la vida del hombre de los mil personajes.