Una exempleada de Germán Martitegui fue detenida por el robo de medio millón de dólares, según informaron fuentes judiciales a TN Show. La acusada usó esta elevada cifra para arreglar su casa e incluso para volar a Uruguay en un avión privado.
En abril de este año, el reconocido chef había detectado la falta de plata en la caja fuerte de su propiedad ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense. La mujer es Lidia Isidra Figueredo, de 41 años y nacionalidad paraguaya.
Leé también: Dante Liporace ninguneó a Germán Martitegui: “Hace lechugas, no hay problema con él”
Las sospechas por el robo de los 500 mil dólares recayeron en varios empleados del local gastronómico de Germán, tal como informaron en Clarín. Entre ellas, se encontraba Lidia, quien acostumbraba a pedir adelantos de su sueldo e incluso en el último tiempo se había ausentado del trabajo por varios días.
Además, detallaron que la caja fuerte de Martitegui se abrió con la llave que estaba escondida entre la ropa del chef. Durante el tiempo que Figueredo faltó al restaurante del jurado de Masterchef (Telefe), se dedicó a hacerle arreglos a su casa de General Rodríguez y pagar un vuelo privado a Uruguay.
Mientras él se encontraba en Estados Unidos, también detectaron otro comportamiento extraño que fue el viaje en avión del marido de la acusada hacia Paraguay. Luego, la mujer terminó por presentar su renuncia y Germán la terminó señalando como una de las principales sospechosas.
Sin embargo, al no tener antecedentes, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteba Eduardo Rossignoli, resolvió excarcelar a Lidia Isidra Figueredo. Por el momento, la exempleada del chef permanecerá en libertad, pero continuará sometida al proceso.
Además, realizaron un allanamiento en la casa de la acusada pero no encontraron los dólares de Martitegui. Incluso, explicó que su viaje en vuelo privado lo realizó en el rol de niñera junto a una familia con la que trabaja.
La experiencia de dos tiktokers en el nuevo local gastronómico de Germán Martitegui
Una usuaria de TikTok fue con su amiga al restaurante de Germán Martitegui ubicado en Recoleta y sorprendieron a sus seguidores con el precio que pagaron por un brunch (combinación de desayuno y almuerzo). Chofa y Toia pidieron cuatro comidas, dos jugos, dos cervezas y un café; además, el chef les preparó un postre especial. El video se volvió viral y recibió numerosos comentarios.
“Es un laminado de chocolate con un relleno de avellanas de chocolate, relleno con helado de chocolate también”, explicó Martitegui sobre uno de los postres. Como no estaba en la carta, el chef se los preparó especialmente para ellas. “Estábamos explotadas de tanta comida”, comentó la usuaria. Por último, pidieron un café para cerrar su reseña. En total, gastaron $26000, ya que se pagaba $13000 por persona.