En las últimas semanas, el nombre de Pablo Alarcón resonó fuerte en las redes sociales y en los medios de comunicación cuando se conoció que estaba actuando a la gorra en Plaza Francia.
Este jueves se presentó en Verdad/Consecuencia (TN), conducido por María Eugenia Duffard y Luciana Geuna, e hizo un profundo análisis sobre la situación económica y política de la Argentina.
Leé también: “The Economist” calificó a Milei de autoritario y advirtió que su triunfo “sería un riesgo para la democracia”
Alarcón aseguró que “no tiene un buen recuerdo de los gobiernos argentinos”: “Nos han enterrado bajo tierra. Hay algunos gobiernos buenos, pero no quieren que gobiernen si no es el peronismo”. A su vez, tampoco se “fía” de ningún partido y aseguró que al político que vote en octubre “lo va a tener bien mirado”. “No creo en los discursos”, agregó.
De esta manera, indicó que si bien los problemas que hoy afectan a los argentinos son muchos, “se resuelven en el Congreso”: “No hay soluciones mágicas. No va a resolver las cosas un político determinado o un discurso”.
Leé también: Carlos Melconian aseguró que no hay posibilidades de llevar a cabo la dolarización: “Milei vende fantasías”
En cuanto a su situación económica actual, contó que la mayoría de los actores no tienen una buena jubilación. “Yo cobro 73 mil pesos. Nos jubilamos con la mínima”, dijo en referencia al monto que ni siquiera llega a cubrir la canasta básica. En línea con esto, indicó la situación que fue un punto de quiebre en su vida y lo llevó a tomar la decisión de actuar en Plaza Francia.
“Un día me llegó la factura de gas de 18 mil pesos, dije ‘no puede ser esto’ y salí a armar un espectáculo contra la corrupción. Voy a la plaza a ganarme la vida y me hace muy bien. Uno cuando hace teatro también hace política, cada espectáculo es una trinchera”, aseguró. Y completó: “No me imaginaba así a mis 78 años, me imaginaba en una mecedora mirando novelas de amor. Pero me gusta la vida, la lucha y que tomemos conciencia”.
Cómo es la obra que Pablo Alarcón hace a la gorra
Tal como se supo en estos últimos días, el espectáculo “Discurso sobre la servidumbre voluntaria” tiene lugar todos los domingos de 15 a 17 en Recoleta, junto al músico Augusto Gavilán. En diálogo con TN Show, el actor destacó que su autor, Étienne de La Boétie, en 1548 interpretó esta obra por las calles de Francia como una forma de protesta contra el gobierno y la manera de gobernar la cosa pública.
Pablo también explicó a este medio por qué había tomado la decisión de hacer esta actuación a la gorra. “Primero, este es mi oficio. Segundo, soy un actor que está sin trabajo. Tercero, encontré un texto que es muy apropiado para el momento político y económico que está viviendo el país”, enumeró.