A más de un año del incendio del departamento de Felipe Pettinato, una pericia lo pone contra las cuerdas. El hijo de Roberto Pettinato está bajo investigación desde el incidente en su casa en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo.
Este jueves, al aire de DDM (América), Martín Candalaft dio detalles de las pericias realizadas en el inmueble. “Se descarta que el origen del fuego haya sido una contingencia de origen eléctrico”, informó el periodista. En ese sentido, aclaró: “No hay en el departamento una falla técnica que pueda dar origen al fuego”.
Leé también: El hermano de Melchor Rodrigo criticó a Felipe Pettinato: “Hubo abandono de persona”
Sin embargo, explicó: “Sí se pudo establecer un sector de origen primigenio, ubicado en el interior del ambiente living”. En ese ambiente fue encontrado sin vida Rodrigo, cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos. El doctor estaba sentado en el sillón y no habría intentado escapar cuando las llamas comenzaron a expandirse.
La culpabilidad de Pettinato, que salió ileso del incendio y no dio aviso al servicio de emergencias que Melchor permanecía dentro de su domicilio, todavía es materia de investigación. No obstante, un fragmento de la pericia de los bomberos apunta a una posible intencionalidad a la hora de iniciar el fuego.
El panelista dijo que la pericia expone la posible presencia de una sustancia, de un químico, “acelerador del fuego”, que habría sido rociado a “él o a una parte del departamento”. Además, el periodista explicó que la periodista precisa que fuego se “desarrolló sobre el cuerpo de la víctima y sus prendas de vestir”.
Por último, Candalaft recordó qué sustancias había consumido el neurólogo en el departamento de Pettinato: “Tenía metilfenidato, clomipramina y zolpidem. Estos compuestos químicos son pastillas que ayudan a uno a dormir. Se pueden asimilar al clonazepan, que Melchor Rodrigo tomaba. En qué cantidades lo tenía en el cuerpo no se sabe”.
Felipe Pettinato irá a juicio oral: lo acusan de abusar de una adolescente de 15 años
Felipe Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, irá a juicio oral tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años.
El jueves de la semana pasada, al aire de DDM (América), Martín Candalaft informó: “La noticia de último momento tiene que ver con la causa que tramita la Justicia provincial de San Isidro, Vicente López, que tiene que ver con el abuso sexual de una menor de edad”.
“Felipe Pettinato va a ir a juicio oral acusado de abusar sexualmente de una nena de 15 años. Se trata de una menor de edad que formaba parte de su familia política, porque era la hermanastra de la pareja de él, que cuando se da el abuso estaba embarazada de su hija”, sostuvo.
Tras remarcar que el hecho ocurrió en el 2018 y que la Justicia lo investigó durante cinco años, el periodista señaló que la causa se eleva a juicio oral porque hay pruebas. “La más contundente de todas tiene que ver con la declaración en Cámara Gesell de la menor y con las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le hicieron a la víctima, que dicen claramente que esa chica no presenta indicios de fabulación en su relato”, aseguró.