Claudia Valenzuela se hizo conocida por ser la mamá de L-Gante. Sin embargo, apuesta a tener un nombre propio como artista. Después de estudiar actuación, se anima a afrontar una temporada teatral frente a uno de los públicos más exigentes: el infantil.
En diálogo con TN Show, Claudia contó cómo le llegó la propuesta de Chiquititos al rescate, la obra con la que debuta en vacaciones de invierno y que, a través de una historia, se propone repasar las canciones más icónicas de Chiquititas.
Leé también: A solas con la mamá de L-Gante: contó anécdotas, compartió fotos retro y habló de su faceta oculta
A corazón abierto, expresó lo difícil que será no tener a su hijo Elián Valenzuela en primera fila, pero aseguró que la entusiasma saber que sus nietos estarán ahí.
Claudia Valenzuela debuta en teatro con “Chiquititos al rescate”
Claudia Valenzuela se mostró muy entusiasmada con su debut teatral: “El año pasado estudié en La Odisea, en Palermo, e hice la muestra de fin de año, donde interpreté a un personaje cómico. Fue una sorpresa para todos los que me fueron a ver. Sin embargo, no estaba lista para hacer una temporada de teatro todavía. Sentía que era muy rápido”.
Pero este año, cuando le llegó la propuesta de Fabián Esperón y la productora 44DK no lo dudó. “Se dio esto justo en un momento muy duro en mi vida personal, por todo lo que está pasando con Elián, pero cuando me llamaron para proponérmelo dije ‘probemos’”, recordó.
Así fue que llegó al casting y su performance convenció a todos. “Quedé. Por supuesto, era un trabajo que había que pulir, pero con el paso de los días y los ensayos salió un personaje que creo que ni ellos se esperaban que podía llegar a hacerlo”, comentó orgullosa de los resultados.
Entonces aseguró que esta propuesta fue como la luz en un momento de oscuridad. “La recibí con mucha alegría porque es una situación difícil. Si bien no es que uno está llorando todo el día, el tema da vueltas en la cabeza. Esto es algo que realmente me gusta y me desconecta”, admitió.
“Claro que cuando se cerraban las puertas del ensayo, volvía a caer en la rutina y en el dolor diario. Pero a mí me sirvió de mucho. Yo me sumé a este grupo un poco más tarde, pero me recibieron muy bien y me acogieron”, remarcó agradecida.
Claudia Valenzuela contó la reacción de L-Gante al enterarse de su debut teatral
Claudia contó que L-Gante se puso muy contento al enterarse de su debut teatral. “Le conté, me felicitó, me dio un abrazo y el puñito, como es el saludo ahora. Le conté con más detalles y me decía ‘bien ahí’, le regustó”, expresó feliz.
Sin embargo, admitió que este debut tiene un dejo amargo porque su hijo no podrá estar en primera fila. “Yo sé que el martes no va a poder estar, pero no tengo dudas de que con su cabecita va a estar ahí pensándome y dándome fuerzas. El show debe continuar”, expresó emocionada.
Consultada acerca de si va a ir su nieta Jamaica, afirmó: “Por supuesto, ella y mis otros nietos. Vamos a ver si pueden venir el día del estreno u otro día, pero van a estar ahí”. “Quiero que vean que su abuela puede estar hablando y defendiendo a un hijo en problemas frente a una cámara, como ahora, pero también puede estar disfrazada y pintada haciendo gestos arriba de un escenario y riéndose”, concluyó.
“Chiquititos al rescate”, una historia con baile y música
En diálogo con este medio, Claudia explicó que Chiquititos al Rescate es una propuesta teatral con bailes y canciones que recuerdan el éxito televisivo de Cris Morena, Chiquititas. Debutarán el martes 18 en el Auditorio de Belgrano, donde harán cinco fechas, a las que se le sumarán cuatro más en el Auditorio de Devoto.
Sobre la trama, la gacetilla anuncia: “Esperanza y Valentino lucharán contra la bruja Revena que quiere apoderarse de los sueños de los chufos y chufas convirtiendo en un mundo colorido, en un mundo totalmente gris. (...) Te invitamos a que te unas a este escuadrón y juntos luchemos por un mundo mejor”.
Al respecto, Claudia precisó: “Somos cinco personas en escena. Nadia Di Cello, ex Chiquititas, Emiliano Rella, Agostina Caute y Fede Aquilano y nos dirige Ezequiel Procopio. Va a ser un espectáculo infantil muy lindo. Es un cuento atrapante que invita a los espectadores a adentrarse en la historia como si estuvieran dentro de ese cuento arriba de ese escenario”.
Consultada sobre su papel, reveló: “Soy una hada madrina que va a tratar de ayudar a los personajes del cuento. Por momentos esta hada cumple un rol como de protectora, pero también es divertida y se sale un poco del personaje clásico donde todos creen que es un ser divino y celestial”.