El miércoles pasado, una testigo declaró en el marco de la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt y acusó a Roberto Espinosa, uno de los peritos firmantes de la autopsia de la mediática, de ser “corrupto” y robar sangre de hemoterapia del hospital donde trabajaba para venderla de forma privada.
En las últimas horas se conoció que el médico fue despedido de su cargo como director del Hospital Municipal de San Andrés de Giles. Así lo confirmó a TN Show la prensa del municipio bonaerense, y también lo anunció en sus redes sociales Miguel Gesualdi, intendente de San Andrés.
Leé también: La Justicia descubre qué guardaba Natacha Jaitt en su tablet: se inició la pericia de los archivos
“Queridos vecinos, en el día de hoy, 7 de julio de 2023, mediante Decreto 1803 del Departamento Ejecutivo, se dejó sin efecto la designación dispuesta a través del decreto 1049, de fecha 5 de Abril de 2023, del Dr. Roberto Adrián Espinosa como Director del Hospital Municipal San Andrés. Posteriormente, mediante Decreto 1806, se designa al Dr. Carlos Virgilio Ortega Guerra, como Director del Hospital Municipal San Andrés”, escribió ayer en su cuenta oficial de Facebook.
Tras la noticia, TN Show habló con Ulises Jaitt, hermano de la mediática, quien expresó sus sensaciones tras la desvinculación de Espinosa y cómo podría impactar esto en la causa.
“Yo hice una presentación con una perito, una médica legista, donde le pido explicaciones a la Justicia porque los estudios de la autopsia de Natacha no condicen con los que tengo yo de tres meses antes, porque en la autopsia nos quieren hacer creer que Natacha tenía enfermedades en el corazón, cardiopatías crónicas, también una enfermedad pulmonar crónica, y yo tengo estudios del corazón y del pulmón, tres meses antes del día de la muerte, que dicen todo lo contrario, que está todo sano, sin cardiopatías”, comenzó explicando el conductor.
Respecto a las medidas judiciales que tomó a raíz de estas incongruencias entre los estudios previos a la muerte de Natacha y la autopsia, Ulises explicó: “Recusamos a los peritos y pedimos una nueva pericia que coteje los estudios de la autopsia con los que yo presenté”.
Sobre el médico que fue echado del Hospital de San Andrés, Jaitt detalla: “Se presentó una testigo la semana pasada que denunció por corrupción a Roberto Espinosa. Lo acusó de robar sangre, de llevarse la sangre de los hospitales públicos y los privados”. Y añade: “¿Por qué fue? porque me vio renegar con la autopsia en una nota con TN, me mandó un privado, y me dijo: ‘Yo conozco a uno de los peritos que estuvo en la autopsia de tu hermana’. Yo cotejé y era él, y me dijo que por guita vendía a la madre”.
En ese contexto, analizó: “Yo denuncio que trucharon la autopsia y después denuncian a Espinosa que fue uno de los cinco peritos que firmaron las conclusiones médicas de Natacha en la autopsia”.
“Actualmente, estaba ocupando el cargo de director del Hospital de San Andrés de Giles, y a partir de la denuncia y de la difusión en las redes sociales me enteré que han decidido echarlo a raíz de todo esto”, sentenció Ulises.
¿Cómo impacta el despido de Roberto Espinosa en la causa de Natacha Jaitt?
Consultado sobre cómo repercute en la causa que hayan echado a Espinosa, el hermano de la mediática dijo: “No modifica nada a la causa. Sí nosotros lo vamos a informar a la Justicia mediante un escrito para que estén al tanto de este agravante”.