Aníbal Lotocki está condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer sus funciones como cirujano por la causa en su contra iniciada por Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis por “lesiones graves”.
La Cámara de Casación de la Nación confirmó que se habilitó el tratamiento y debatirán si, hasta que la condena quede firme, puede seguir operando o no. “En el recurso de casación interpuesto por la querellante Pamela Estefanía Sosa se ha impugnado la decisión adoptada por el tribunal de la anterior instancia en punto a denegar la petición de que se imponga al imputado Aníbal Rubén Lotocki la medida cautelar consistente en la inhabilitación para continuar ejerciendo la medicina, hasta tanto la sentencia condenatoria-eventualmente-adquiera firmeza”, dice el documento que difundió Ángel de Brito.
Leé también: Ximena Capristo lanzó una súplica por la salud de Silvina Luna: “Que todo mal desaparezca de su cuerpo”
En el siguiente párrafo, el fallo explica que se puede apelar la decisión del tribunal: “Toda vez que el agravio planteado por la parte, por su naturaleza, impone su tratamiento y decisión de modo previo al dictado de la sentencia definitiva, hágase saber a las partes que podrán realizar una presentación digital dentro de los tres días de notificados de la presente, sin perjuicio de lo cual, en caso de no hacer uso de esta facultad, la cuestión atinente a la procedencia de la medida cautelar referida pasará a estudio para su resolución”.
El documento lleva la firma de Héctor Mario Magariños, juez de la Cámara.
La familia de Silvina Luna quiere que Lotocki vaya preso: “Estamos viviendo una pesadilla”
Silvina Luna continúa internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano. En medio del difícil cuadro, este martes trascendió que la familia de la modelo quiere accionar judicialmente contra Aníbal Lotocki, a quien ella denunció por mala praxis.
Días atrás, al aire de Mañanísima (Ciudad Magazine), Estefi Berardi contó que pudo hablar con el círculo íntimo de la artista y, que pese a la complejidad del panorama, todos se muestran esperanzados.
“Silvina la está peleando. Es importante reforzar las cadenas de oración para que salga adelante. Estamos todos superpositivos. El hermano de Silvina, Ezequiel, está seguro de que va a salir adelante y todos nos subimos a ese pensamiento positivo”, sostuvo la panelista.
Acto seguido, Berardi señaló: “Lo que sí estoy en condiciones de decir por todo lo que hablé, y que nunca lo dije, es que todo lo que está viviendo Silvina, todo lo que está sufriendo, es consecuencia de la mala praxis de Aníbal Lotocki”.
Entonces agregó que el entorno de la modelo quiere accionar a fondo contra el médico de los famosos: “La familia me dice ‘estamos viviendo una pesadilla. No tenemos fuerza para salir a hablar, no es que no queramos’. (...) Lo que me dicen de adentro es ‘ahora no tenemos fuerzas, queremos primero que Silvina salga adelante, pero después de esto nos vamos a ocupar de que Lotocki vaya preso. Personalmente, nos vamos a ocupar de que este tipo esté en la cárcel’”.
A modo de cierre, Berardi sentenció: “Lo que me dice la familia es ‘lo que le puso este tipo en el cuerpo es veneno y nos vamos a ocupar de que este tipo vaya preso’”.