La semana pasada, Ángel De Brito contó que hubo un insólito robo en su programa de América. Mientras estaban al aire de LAM, ingresaron a los camarines de sus angelitas y se llevaron dinero en efectivo, tarjetas y pertenencias de Estefanía Berardi, Mónica Farro y Marcela Feudale, que hicieron las denuncias correspondientes al darse cuenta.
En ese momento, el periodista indicó que el día del episodio hubo dos invitadas al ciclo: Morena Rial y Luisa Albinoni. Sin embargo, aclaró que esta última ingresó directo al estudio y no pasó por la zona donde sus panelistas se cambian y dejan las carteras. En las últimas horas, desde la cuenta de Twitter de LAM, anunciaron que dieron con los delincuentes. “El ChorraGate se ha resuelto. No más preguntas juez”, deslizaron sin dar nombres.
Leé también: Robo en “LAM”: descubrieron a los ladrones que se llevaron las tarjetas y el dinero de las angelitas
En la transmisión del martes por la noche, en ese escenario, el presentador relató en vivo durante su programa un acto de Luis Ventura hacia las “angelitas” después del robo. Aunque este gesto fue notable y digno de reconocimiento, planteaba una complicación adicional para la hija de Jorge Rial.
“Me llamó Luis Ventura y me dijo: ‘yo me quiero hacer cargo de lo que le faltó a las chicas. Yo pongo de mi bolsillo la plata que le faltó a Marcela, Estefi y a Mónica Farro. De hecho me preguntó cuánto era”, reveló de Brito. Acto seguido, Berardi le preguntó al presentador: “¿Por qué motivo?”. “No lo sé. Me lo dijo pero no lo quiero decir”, le contestó.
Por su parte, Lourdes Sánchez, angelita invitada, fue insistente y le consultó a Ángel si Ventura conoce a quién le robó a las panelistas. “No sé, él me dijo: ‘yo me quiero hacer cargo de esto’. Le dije: ‘Luis, no hay problema, ya se hizo cargo el canal como corresponde”, añadió.
“Luis lo primero que me dijo fue: ‘no lo digas’. Lo lamento. Me pareció una buena acción”, cerró el animador.
Expusieron cómo fue el modus operandi del robo en “LAM”: el dinero fue a una cuenta en Córdoba
Este martes por la noche compartieron en el ciclo un informe sobre el tema, en el que expusieron el modus operandi de los ladrones. “Una fuente extraoficial de la investigación pudo confirmar que habría dos sospechosas del hecho. Aseguraron que las compras se habrían hecho de la cuenta de la sospechosa 2, amiga de la sospechosa 1, y con la cual comparten los accesos en el mismo dispositivo”, explicaron en el video que pasaron al aire.
Además, el informe explicó que teorías baraja la policía: “La investigación policial planteó la hipótesis de que la sospechosa 1 no supiera del accionar de su amiga, la sospechosa 2, pero rápidamente habría salido a la luz que ambas operan juntas, ya que existen varios ingresos a la cuenta de la sospechosa 2 desde el celular de la sospechosa 1, lo que corroboraría el modus operandi”.
“Según la investigación, este no fue un suceso aislado. La sospechosa 1 tendría varias cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago que están suspendidas por fraude, sobre todo por desconocimiento de compras ante los bancos, que es lo que las víctimas, como Feudale y Farro, hacen ante estos robos o estafas. Lo que llama la atención es que la sospechosa 1 habría declarado no tener cuenta en Mercado Pago, cuando tendría una cuenta confirmada en actividad y validada con documento de identidad y prueba de vida, o sea, el reconocimiento facial que se hace a través de la cámara del celular”, añadieron.
El dato que complicaría a Morena Rial
En el informe que mostraron en LAM indicaron que parte del dinero robado fue a parar a una cuenta de Córdoba. “También se pudo conocer que las sospechosas tienen varias cuentas activas con las que hacen este tipo de delitos, así como retiros de dinero a otras cuentas de Córdoba”.
¿Por qué este dato complicaría a Morena? Porque la mediática reconoció en varias oportunidades que ama esa provincia y, de hecho, tiene una casa allí. De acuerdo con lo que comentaron en el programa de de Brito, las culpables ya estarían identificadas.