Franco, hijo de Romina Yan y nieto de Cris Morena, debutará este viernes en una obra de teatro en España: Los puentes de Madison. Este musical tiene como productor a su abuelo, Gustavo Yankelevich.
“Qué feliz me siento de ser parte de esta familia”, escribió el joven, que mañana actuará por primera vez en las tierras del viejo continente, en el teatro español EDP Gran Vía de Madrid.
Leé también: Cris Morena, a corazón abierto sobre la pérdida de Romina Yan: “Estuve tres años muerta”
Los puentes de Madison es una obra de teatro basada en la novela del escritor estadounidense Robert James Waller. En un principio, la ficción literaria se adaptó a la pantalla cinematográfica en 1995 con las actuaciones de Meryl Streep y Clint Eastwood. Posteriormente, llegó a los escenarios de Broadway como musical.
Ahora, es la primera vez que será interpretada en un teatro español y tendrá a Franco Yan como uno de sus actores. El joven, que estudió en Londres, y que también canta y compone, encarnará al personaje de Michael. “Me siento muy feliz de vivir esta experiencia única. Tengo mucha ilusión de que vengan a compartir esta historia tan mágica con nosotros”, escribió el talentoso hijo de la recordada y amada actriz, Romina Yan.
El musical de Los puentes de Madison tiene como protagonista al actor y cantante argentino, exintegrante de la banda Mambrú, Gerónimo Rauch. Además, cuenta con dirección artística del italiano Alberto Negrin y entre sus productores se encuentra Gustavo Yankelevich, abuelo de Franco.
De qué trata “Los puentes de Madison”, la historia que encarnará Franco Yan
La adaptación teatral de la novela literaria Los puentes de Madison, escrita por Robert James Waller, busca ser una reflexión sobre el destino, la libertad y la valentía de amar; según explicaron en el sitio oficial de la producción que se estrenará este viernes. Por primera vez se llevó al español el guion que Marsha Norman escribió en 2014 para su presentación en Broadway.
El relato se basa en una historia de amor en Iowa, Estados Unidos, entre una ama de casa y un fotógrafo viajero. En esta adaptación española, lo que intentaron es mantener una atmósfera de belleza y emoción para que los espectadores queden envueltos en las problemáticas que vive su protagonista Francesca interpretada por Nina, actriz y cantante barcelonesa.
Leé también: Doce años sin Romina Yan: todas las preguntas sin respuesta en torno a su sorpresiva muerte
Los puentes de Madison, el musical se aleja de la nostalgia del amor fallido que se planteó en la película estrenada en 1995 con la actuación de Meryl Streep y Clint Eastwood. La obra de teatro española tendrá una potente puesta en escena ambientada en 1965 que busca hacer sentir al público como parte de un mundo rural. Un puente será uno de los puntos claves del relato, ya que construye la metáfora de un vínculo imposible que une a los dos amantes pero también los separa.