Tommy Lee Jones, el actor de Hollywood que el 15 de septiembre cumple 76 años, esconde un rincón secreto desde hace más de quince años en la campiña bonaerense. Es su mansión de descanso en Lobos, que comparte con su esposa Dawn Lauren, tan fanática del polo y los caballos como él.
El protagonista de éxitos tan taquilleros como Hombres de Negro y El Fugitivo se escapa cada vez que puede hasta este tranquilo refugio de la Argentina, donde disfruta de asados, amigos, familia, cabalgatas y eventos deportivos con caballos.
Leé también: Las cinco duplas de Hollywood que se llevaron muy mal durante la filmación de una película
El sitio elegido para el rancho de lujo de Tommy Lee Jones fue el barrio privado Santa María de Lobos, inaugurado en 2006 en esa localidad bonaerense ubicada a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a solo 45 minutos en auto desde el aeropuerto de Ezeiza.
Definido en su Instagram como “un exclusivo lugar en el corazón de la pampa húmeda”, Santa María de Lobos ofrece alquiler temporario de chacras y venta de lotes y terrenos en un campo de más de 200 hectáreas. El sitio es elegido tanto por jugadores de polo como por inversores de todo el mundo y brinda certeza de privacidad y descanso.
En el lugar hay ocho canchas de polo, varios courts de tenis, un coqueto clubhouse con lago artificial y varios senderos para cabalgatas. Además, hay una prestigiosa escuela de polo para quienes se acercan por primera vez al deporte.
Tommy Lee Jones, de Hollywood al campo
Nacido el 15 de septiembre de 1946 en San Saba, Texas, Tommy Lee Jones les puso el rostro a personajes históricos como el empresario Howard Hughes, el congresista Thaddeus Stevens, el asesino Gary Gilmore y el general Douglas MacArthur. Y también a personajes ficticios como el inefable Agente K en “Hombres de negro” o el villano Dos Caras en “Batman Forever”.
Además del mundo de la actuación, este graduado con honores de Filología Inglesa en Harvard adora a los caballos. Y así empezó a venir a la Argentina, para comprar ejemplares y llevarlos a su rancho en Terrence Hills, Texas. Cuando los viajes se repitieron hasta dos veces por año, el actor decidió instalar un segundo hogar en Santa María de Lobos, muy cerca de la cancha principal de polo y en el epicentro de la cría de caballos pura sangre. Desde allí se ve su casa, rodeada de verde.
Tommy Lee Jones y su amor por los caballos
Su tercera esposa desde hace poco más de dos décadas, Dawn Lauren, se transformó con los años una gran aliada en su pasión por los caballos y el polo. De sangre mexicana, el regalo recibido para sus 40 años por su famoso marido fue un potrillo. Ella es tan fanática del polo que forma parte del Comité de Marketing de la Federación Internacional de Polo y participó en tres ediciones consecutivas del Abierto Argentino de Polo Femenino de Buenos Aires.
También Tommy Lee Jones se mostró jugando al polo en el césped de Santa María de Lobos, en 2006. Fue en ocasión de un partido que formó parte de una jornada solidaria organizada por el polista Martín Barrantes, ex marido de Carolina “Pampita” Ardohain , a beneficio de la Asociación Aldeas Infantiles S.O.S. Argentina.
El actor también sumó su compromiso a partir de 2011, cuando presentó la Copa Valentín Caset, que desde entonces se repite todos los años en el mismo barrio, en homenaje al polista de 19 años que había fallecido en un accidente automovilístico el año anterior.
Leé también: La terrible reacción de Pampita cuando le mencionaron su divorcio de Martín Barrantes
Cada vez que vienen para descansar en su mansión, Tommy Lee Jones y Dawn Lauren se acercan también al Campo Argentino de Polo y al Hipódromo de Buenos Aires para, tapados por sombreros y lentes, disfrutar de competencias de polo y carreras de caballos. Son parte del universo de celebridades que se puede encontrar en la disputa del Abierto de Palermo, el torneo que es considerado como el más importante del mundo.