Luego de que Alberto Cormillot hiciera un comentario que fue repudidado y tildado de misogino, gordoodiante y de naturalizar el acoso laboral, Mar Tarrés salió al cruce. La modelo se mostró muy sensual y aseguró: “Levanto una baldosa y me sale un chongo”.
En un TikTok, Tarrés mostró un fragmento de las declaraciones del médico nutricionista y se filmó luciendo un body de encaje negro. “Aquí la ‘gordita de la oficina’ levanto una baldosa y me sale un chongo”, escribió en el posteo que compartió en sus redes.
Leé también: Alberto Cormillot se animó a las acrobacias aéreas con su hijo y su esposa compartió la grabación
Acto seguido, pidió terminar con las “creencias retrógradas” tales como que las mujeres gordas no pueden gustar y que para ser amadas y aceptadas deben encajar en un estereotipo de belleza.
“Con todo respeto, pero así como Cormi nos enseñó muchas cosas, hoy me toca a mí -como activista- enseñarle a él que el amor y el sexo que merecemos tener no se miden en una balanza. Todos tenemos derecho sin importar el cuerpo que habitemos a disfrutar del amor y del sexo”, expresó.
Entonces denunció que por ese tipo de pensamientos y declaraciones hay mujeres que sienten verguenza de su cuerpo: “No las traumen más por favor. Dejen ser felices a las personas gordas porque antes que gordos somos personas y tenemos los mismos derechos que las personas flacas”.
A modo de cierre, reflexionó sobre lo difícil que es hacer una dieta y del esfuerzo que implica: “En 35 años subí y baje muchas veces, pero jamás volveré a dudar de todo lo que soy capaz de ser y hacer”. “Y así como me ven rompí muchas sillas pero también muchos corazónes pesando 140 kilos, ahora peso 121 y agradezcan que tengo códigos si no les cago el novio a todas”, concluyó en tono humorísrico.
Qué fue lo que dijo Alberto Cormillot
Invitado a La put... ama (América), el médico se refirió a cuestiones vinculadas a la educación alimentaria como la importancia de realizar ejercicio físico y una buena predisposición para mantener una dieta saludable.
Entonces señaló que una persona que baja de 150 a 100 kilos ve modificada su relación con todo su entorno. “Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas”, explicó.
Sin embargo, la polémica se desató cuando quiso graficarlo con una escena laboral. “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina”, comenzó.
“Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, explicó. Y a modo de cierre remató: “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”.
Si bien, la declaración de Cormillot pareció no llamar la atención en el estudio, rápidamente se viralizó en redes sociales donde el médico fue cuestionado.
Alberto Cormillot pidió disculpas por decir que las “mujeres gordas” no sufren acoso laboral
Tras ser tendencia en redes sociales, el médico nutricionista decidió responder. “¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón sin alguien se molestó”, escribió.